Sociedad | Córdoba | vacaciones de invierno | turismo

Córdoba recibe turistas, pero aún se espera más movimiento

En Marca Informativa recorrimos el centro de Córdoba para conocer cómo se desarrolla la actividad en estos primeros días de las vacaciones de invierno.

Comenzaron las vacaciones de invierno y la temporada de turismo para muchos argentinos. Mientras tanto, Córdoba espera con numerosas propuestas, especialmente en el casco histórico de la ciudad.

Este martes, Marca Informativa caminó por las calles de la ciudad para conocer cómo se desarrolla la actividad en estos primeros días de temporada.

Turismo: Así esta Córdoba en los primeros días de vacaciones de invierno

Jorge, comerciante de la zona de la peatonal, aseguró que ve "un poco más de movimiento a partir del jueves, pero no tanto turista, más personas que vienen a visitar a familia. No me crucé muchos", expresó. "Hay movimiento, pero es más la gente de Córdoba que los turistas", agregó.

Por otra parte, Mario y Matías, dos trabajadores que por cuestiones laborales llegaron a Córdoba desde Pergamino, aseguraron que "la Provincia es recomendable, porque se vive otro aire".

Mario, el más longevo de los dos, aseguró estar "contento y agradecido de estar en esta hermosa provincia". También confirmó que ve "bastante movimiento, pero está complicado por el tema de la pandemia". "Me he encontrado con muchos conocidos, Córdoba como otros puntos turísticos es atractiva. Vine por vacaciones y me quedé a trabajar", añadió con respecto a la ciudad.

Matías, que por primera vez visitó Córdoba, por cuestiones de trabajo, expresó que le gustó y le gustaría conocer más: "También quiero ir a las Sierras. Voy a andar por todos lados. Me gusta esta ciudad tan hermosa, la peatonal grande", agregó.

Por otra parte, un artesano que habitualmente está en la calle Obispo Trejo, aseguró que, si bien no estuvo durante la pasada semana, supo que "se estuvo moviendo bastante" y espera que continúe: "esperemos que empiece a andar mejor. Venía de muchos días sin vender nada".

En el mismo sentido, desde el restaurante Mandarina de Nueva Córdoba, expresaron que "realmente se está empezando a mover desde la semana pasada. Se ha visto una activación en la economía, al menos en el centro y en comparación con el año pasado y la primer parte de este 2021", analizó, mientras que detalló que hubo visitantes del interior de la Provincia y también de Buenos Aires. "Creo que todos esperamos que se active un poco más", cerró.

Dejá tu comentario