Sociedad | transporte urbano | ciudad de Córdoba | UTA

La UTA anunció un paro para este jueves: no habrá transporte urbano en la Capital

Este martes, el gremio de choferes no llegó a un acuerdo con los empresarios del transporte de la Fatap. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 14 de febrero para continuar la negociación. Desde la oficina local del sindicato reclaman el mismo acuerdo conseguido en el AMBA.

En el marco de la paritaria para lograr una recomposición salarial y tras una negociación que no llegó a buen puerto con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una medida de fuerza para este jueves 8 de febrero.

Será un paro de actividades por 24 horas, desde las 0 de ese día, que salvo en el AMBA (que llegó a un acuerdo el viernes pasado), el paro del transporte urbano afectará al interior del país, incluida la ciudad de Córdoba.

“La negativa a alcanzar un acuerdo, pese a haber transcurrido ya cinco audiencias, no solo justifica, sino que nos obliga a la realización de medidas de fuerza, por ello se ha resuelto un paro de 24 horas en todo el interior del País, durante todo el día jueves 08 del corriente”, precisa el acta emitida luego de la audiencia.

César Pereyra, vocero de la UTA Córdoba, confirmó que la medida de fuerza afectará a la ciudad de Córdoba, por lo que no habría transporte urbano durante esa jornada.

En conversación con La Nueva Mañana, Pereyra indicó que se está solicitando el mismo acuerdo que se consiguió la semana pasada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que logró un acuerdo porque "Dios atiende en Buenos Aires y allí se ven beneficiados por el subsidio" al transporte.

Luego de no haberse logrado avances en la audiencia de este martes con la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), Pereyra ratificó que la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 14 de febrero.

Dejá tu comentario