Justicia | tragedia de Circunvalación | Alan Amoedo | homicidio

Tragedia de Circunvalación: la fiscalía agravó la carátula

El fiscal Tomás Casas cambió la carátula a homicidio con dolo eventual. Por ahora el acusado Alan Amoedo continuará en libertad.

La Fiscalía de Instrucción a cargo de la investigación de la tragedia de Circunvalación ocurrida el pasado lunes 17 de mayo, confirmó el cambió de carátula por el hecho que tiene como único imputado a Alan Amoedo, el conductor del vehículo que embistió a Sol Vignolo y Agustín Burgos, que perdieron la vida en forma inmediata. Quedó imputado por homicidio por dolo eventual.

Así lo anunció el Ministerio Público Fiscal: se "decretó la modificación de la calificación legal del imputado Alan Alejandro Amodeo, conductor del vehículo que provocó el accidente, por Homicidio por Dolo Eventual"

La decisión se tomó luego de que la querella particular ingresara formalmente el pedido ante la Fiscalía General de Córdoba. Sin embargo, también se confirmó que por el momento y por las pruebas reunidas, se mantiene la libertad del imputado.

Tras chocar contra dos autos estacionados en la banquina de la avenida, provocando la muerte de Rodrigo Agustín Burgos y Sol Viñolo, Amoedo permaneció detenido 19 días y posteriormente fue liberado.

Según el primer control de la Policía, Amoedo manejaba con 2,07 de alcohol en sangre.

El hombre de 27 años fue imputado en un principio por homicidio culposo agravado y lesiones culposas calificadas, que prevé una pena de entre tres y seis años de cárcel, según establece el Código Penal.

Con el cambio de carátula, el conductor del Volskwagen Vento, que manejaba bajo los efectos del alcohol y de drogas, podría recibir entre ocho y 25 años.

Los familiares habían marchado durante las últimas semanas pidiendo el cambio de carátula y mantuvieron un encuentro ante la Fiscalía General de Córdoba, a cargo de Juan Manuel Delgado. Allí entregaron un petitorio firmado en el que se reclamaba que Alan Amoedo sea imputado por dolo eventual, lo que finalmente se confirmó durante la jornada de este martes.

Dejá tu comentario