En un partido clave para las clasificaciones a competiciones europeas, el Aston Villa de los argentinos Dibu Martínez y Emiliano Buendía venció como local al Tottenham Hotspur de Cristian "Cuti" Romero por 2 a 1, por la fecha 36 de la Premier League del fútbol inglés.
El Aston Villa del "Dibu" venció al Tottenham del "Cuti" Romero
Tottenham cae ante Aston Villa por 2-1 en la Premier League. Los argentinos Martínez y Buendía destacan en la victoria del equipo de Emery.
El equipo de Unai Emery comenzó con holgura y terminó de forma ajustada. Ganaba desde temprano con un gol de Jacob Ramsey a los 7 minutos de la etapa inicial, y aumentó en el segundo tiempo con un tiro libre del brasileño Douglas Luiz a los 26 minutos. Pero en el minuto 90, "Dibu" Martínez -clave antes- derribó dudosamente al goleador Harry Kane, quien cambió por gol el penal.
Aston Villa fue ampliamente superior a su rival en la etapa inicial. De entrada manejó la pelota y generó juego, hasta lograr abrir el marcador a los 7 minutos. Bailey desbordó y puso el centro rasante para el anticipo del goleador Jacob Ramsey. El equipo de Emery extendió el dominio ante un Tottenham desdibujado, retrasado y que no supo desnivelar en ataque, ante una defensa local que adelantó su línea y dejó siempre adelantado al coreano Son, como a los 24 minutos cuando enfrentó mano a mano a "Dibu", y definió al palo, luego el marplatense también atajó el rebote. Pero la jugada fue anulada.
Antes del descanso, Emiliano Buendía -de gran primer tiempo- estuvo a punto de anotar el segundo: presionó en la salida, robó la pelota, y con un gran disparo hizo estallar el travesaño.
En la segunda parte, el Tottenham mejoró y tuvo varias ocasiones de gol, pero se topó con la gran actuación de Martínez, quien salvó un mano a mano con Harry Kane. Finalmente, Douglas Luiz anotó un golazo de tiro libre y el Tottenham descontó en el minuto 90 gracias al penal de Kane.
Con esta victoria, Aston Villa se acerca a la zona de clasificación a las competiciones europeas y queda séptimo en la tabla de posiciones, mientras que Tottenham se mantiene sexto, pero su presencia en torneos internacionales está en peligro.