La Justicia Electoral de Córdoba presentó la boleta única de sufragio que encontrarán los votantes en el cuarto oscuro el próximo 25 de junio, jornada en la que se elegirá gobernador y vice en la provincia.
Presentaron la boleta única con la que se votará gobernador el próximo 25 de junio
La Justicia Electoral también puso a disposición un simulador de boleta única para que los electores comprendan mejor su uso. Los partidos tienen hasta este miércoles a las 14 para pedir correcciones a las boletas.
También se dieron a conocer las boletas para los 229 ciudades, pueblos y comunas que elegirán autoridades en simultáneo con la renovación de representantes de la provincia. Entre las ciudades más pobladas que celebrarán comicios ese domingo se encuentran San Francisco, Mendiolaza, Río Ceballos, Cruz del Eje, Villa Carlos Paz, entre otros.
Los partidos tienen tiempo hasta este miércoles a las 14 para presentar sus objeciones respecto a las boletas. La Justicia también puso a disposición un simulador de boleta única para facilitar la utilización por parte de los electores.
Hasta ahora, las objeciones o cambios que se solicitaron radican en las características de la foto de los candidatos a gobernador.
Cabe señalar que las localidades que votarán el 25 de junio son más de la mitad del total de la provincia, aunque representan el 21% del padrón electoral. En ese sentido, el distrito de mayor peso es la ciudad de Córdoba, que representa casi el 40% del padrón, aunque a diferencia de otras ciudades, votará para intendente un mes después, el 23 de julio.