Sociedad | testeos | Coronavirus | Llaryora

Realizarán testeos de coronavirus en comercios e industrias

Lo anunció Llaryora: el programa durará cuatro meses y dispondrá de cinco unidades móviles para testeos. Ya comenzó en el Mercado de Abasto y en ERSA.

Este martes, la Municipalidad de Córdoba, a través del intendente Martín Llaryora, anunciaron la creación de un programa de testeos que estará destinado a realizar pruebas de coronavirus a trabajadores de comercios e industrias, para evitar contagios en el ámbito laboral.

La Municipalidad, mediante el plan "Testeos COVID en apoyo a la Producción y el Empleo", hisopará a trabajadores de empresas, fábricas y comercios, intentando ampliar el control y la detección temprana de casos positivos de coronavirus, en medio de la segunda ola de la pandemia. El programa durará 16 semanas y, para ello, dispondrá de cinco unidades móviles, número que desde el Palacio 6 de julio prometen que se elevará.

“A las empresas que ya venían en una situación de recesión, la pandemia las afectó muchísimo desde el punto de vista productivo, económico y de personal. Más allá de los paquetes de ayuda del Estado, lo que el sector productivo espera es poder trabajar", expresó el intendente Martín Llaryora.

Por eso decidimos testear masivamente en los lugares de trabajo, una estrategia que está dando grandes resultados en la detección temprana del Covid en nuestros 30 centros de testeos Por eso decidimos testear masivamente en los lugares de trabajo, una estrategia que está dando grandes resultados en la detección temprana del Covid en nuestros 30 centros de testeos

A su vez, el mandatario expresó palabras de agradecimiento para Juan Schiaretti por la compra de vacunas contra el coronavirus y a las cámaras industriales "por el esfuerzo que están haciendo para mantener los puestos de trabajo y cumplir con los protocolos”.

El programa anunciado hoy, se suma a los 30 centros de testeos que funcionan dentro de la ciudad de Córdoba con gestión municipal, sumando 35 si se contabilizan los que dispone la Provincia.

La medida, también servirá para "profundizar la estrategia sanitaria de testeos para que los cordobeses tengan mayor facilidad al acceso a los hisopados y puedan tener un diagnóstico rápido, de manera gratuita”, según aseguró Ariel Aleksandroff, secretario de Salud.

Por su parte, Daniel Urcia, vicepresidente de la Unión Industrial de Córdoba, expresó que es una política que “demuestra que el trabajo mancomunado entre lo público y privado nos potencia”, mientras que aseguró que los testeos permitirán "detectar a tiempo al personal asintomático que da positivo para separarlo rápidamente de las líneas de producción y así evitar contagios no sólo en sus compañeros de trabajo, sino en su ámbito social y familiar”.

Dejá tu comentario