Deportes | Talleres | Belgrano | Instituto

Talleres-Belgrano e Instituto-Racing, los clásicos de verano en el Kempes

Este miércoles se confirmaron los clásicos cordobeses en el Mario Alberto Kempes: Talleres y Belgrano por un lado, Instituto y Racing por el otro.

Este mediodía se confirmaron oficialmente los dos partidos de verano que tendrán como sede al Estadio Mario Alberto Kempes y que servirán como antesala para el comienzo de la temporada oficial para los cuatro equipos de Córdoba, que tendrán actividad tanto en Liga Profesional de Fútbol como en la Primera Nacional, en el caso de Racing de Nueva Italia.

Sin dudas que será una preparación más que especial y diferente a los clásicos de verano del año pasado: en este caso, Talleres continúa en Primera División, pero los otros tres equipos lograron ascender de sus categorías y los duelos, sin dudas, tendrán otro atractivo. Belgrano e Instituto fueron los dos mejores equipos de la Primera Nacional, mientras que la "Academia" hizo lo propio en el Torneo Federal A y logró ascender a la máxima categoría de ascenso.

La cita entre Talleres y Belgrano quedó oficializada para el sábado 21 de enero a las 21 horas: la parcialidad Albiazul se ubicará en la Popular Willington y en la Platea Ardiles (explatea Cubierta), mientras que los celestes estarán en la Popular Artime y la Platea Gasparini (ex Descubierta). Ambos clubes anunciaron que durante el fin de semana darán más precisiones sobre la venta de entradas, pero ya adelantaron que habrá venta exclusiva con precio diferencial y prioridad para socios y socias.

Será entre ambos el partido número 400 en un historial con una paridad absoluta: 133 partidos ganados para cada uno, con 133 empates, contando absolutamente todos los encuentros (amistosos, Liga Cordobesa, AFA).

La última vez que se enfrentaron fue en el verano, con empate a uno en los 90 minutos: Rodrigo Garro adelantó a Talleres, Alejandro Rébola igualó las acciones y el equipo que por ese entonces dirigía Ángel Guillermo Hoyos se quedó con el triunfo por penales.

Por otra parte, el día siguiente, domingo 22, a la misma hora (21) y en el mismo escenario, se jugará el choque entre Instituto y Racing. Los de Alta Córdoba vienen de ascender a la Primera División y los de Nueva Italia a la Primera Nacional. Marcos Figueroa, Lisardo Do Campo, Facundo Rivero y Francisco Aman anotaron para la "Academia". Joaquín Molina y Gabriel Graciani marcaron para "La Gloria"

Dejá tu comentario