Talleres logró un valioso empate en el Kempes ante el poderoso Flamengo

Los goles de la 'T' fueron anotados por William Arão, en contra, a los 34 minutos de la primera etapa y por Michael Santos (12m. ST), mientras que el visitante lo empató con los goles de Giorgian De Arrascaeta (5m. ST) y Pedro (24m. ST).

Talleres de Córdoba, que estuvo en ventaja en dos oportunidades, igualó esta noche 2 a 2 ante Flamengo de Brasil en un vibrante encuentro que se disputó en un colmado estadio Mario Kempes, válido por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, y mantiene intactas las chances de pasar a los octavos de final.

Los goles de la ‘T’ fueron anotados por William Arão, en contra, a los 34 minutos de la primera etapa y por Michael Santos (12m. ST), mientras que el visitante lo empató con los goles de Giorgian De Arrascaeta (5m. ST) y Pedro (24m. ST).

Con este resultado el elenco cordobés alcanza las 7 unidades en la zona, se mantiene como único escolta del líder Flamengo (10), y será visitante en las últimas dos fecha de Universidad Católica (3) y Sporting Cristal (0), que se medían esta noche a última hora en Perú.

Un vertiginoso comienzo propuso el elenco carioca, con el cambio de ritmo en el medio encabezado por el uruguayo De Arrascaeta como principal arma para romper líneas en la defensa local, aunque no encontraba conexión con Gabriel Barbosa (Gabigol).

Pero la ‘T’ se asentó rápido, lo quitó el dominio del balón a su rival con un gran trabajo de los volantes Juan Méndez y Rodrigo Villagra, y abriendo el juego por las bandas encontró la primera chance clara de gol cuando el uruguayo Michael Santos tiró por arriba un cabezazo luego de recibir un preciso centro de Federico Girotti, que ganó por la derecha.

Esa acción envalentonó al elenco de Pedro Caixinha, empujado por el aliento de los más de 45.000 hinchas que coparon el Mario Kempes, y en otro centro, esta vez enviado por Héctor Fértoli desde la izquierda, elaboró una nueva opción de gol, cuando Matías Catalán ganó limpio y de cabeza exigió la volada del arquero Santos, que sacó con lo justo.

Promediaba la primera mitad y los brasileros lograron equilibrar el trámite, con buenos toques cuando tenían el balón aunque sin inquietar a la defensa local.

Corrían 34 minutos cuando un saque largo de Guido Herrera desde el arco derivó en una gran corrida de Santos por la izquierda, el uruguayo de primera mandó un centro al medio, y en el afán de despejar William Arão en el afán de despejar mandó la pelota al arco y el arquero Santos quedó a mitad de camino y no pudo evitar el tanto que abrió el marcador.

Con el 1 a 0 a favor, la ‘T’ encontraba más espacios, con Santos y Girotti llevando peligro, y asomaba latente la posibilidad de alargar la ventaja, mientras Flamengo buscaba salir del golpe del gol en contra.

Pero apenas comenzado el complemento el conjunto de Río de Janeiro explotó al máximo la categoría individual con el ‘golazo’ de De Arrascaeta, que recibió de Mauricio Isla y sin vacilar sacó un potente derechazo que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco de Herrera para el 1 a 1.

El equipo de Caixinha no se quedó, siguió apostando a su juego y con una gran definición de Santos, recibió de Matías Godoy, rápidamente volvió a ponerse en ventaja, cuando se jugaban 12 minutos de esa segunda mitad.

Llegaron los cambios en ambos equipos, y el impacto fue rápidamente favorable para el ‘mengao’, porque el apenas ingresado Pedro se filtró entre los centrales de la ‘T’, y con un exquisito toque venció a Herrera para volver a emparejar el marcador.

Con el 2 a 2 en las tablas, Caixinha mandó a la cancha a Ramiro González Hernández para fortalecer la última línea, aunque no resignó la posibilidad de ganar el partido, con el ingreso de Matías Esquivel, que contó con un par de chances de darle la victoria a los cordobeses.

Así se cerró un vibrante encuentro, con los hinchas disfrutando al máximo en las tribunas por la entrega de los jugadores en el campo, y con la ilusión intacta de poder avanzar en la competencia.

El martes 17 Talleres visitará a Sporting Cristal y cerrará su participación en la zona visitando a Universidad católica en Chile, una semana más tarde.

-Síntesis-

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli y Matías Godoy; Michael Santos y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Flamengo: Santos; Mauricio Isla, David Luiz, Pablo y Filipe Luis; Joao Gomes y William Arao; Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta y Bruno Henrique; Gabriel Barbosa. DT: Paulo Sousa.

Gol en el primer tiempo: 34m. William Arão (F), en contra.

Goles en el segundo tiempo: 5m. De Arrascaeta (F); 12m. Santos (T); 24m. Pedro (F).

Cambio en el primer tiempo: 12m. Andreas Pereira por Pablo (F).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Ángelo Martino por Fértoli (T), Pedro por Gomes (F) y Lázaro por Ribeiro (F); 31m. Matías Esquivel por Santos (T), Fernando Juárez por Méndez (T), Ramiro González por Godoy (T); 35m. Rodinei por F. Luis (F) y Víctor Gomes Silva por Bruno Henrique (F).

Amonestados: Godoy, Girotti, Esquivel (T). D. Luiz, Gomes (F).

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Dejá tu comentario