Siete personas fueron detenidas por el secuestro extorsivo de un adolescente de 17 años en barrio La France de la ciudad de Córdoba. Los arrestos se dieron en el marco de un fuerte operativo policial en el barrio capitalino Marqués Anexo, en la zona conocida como "El Pueblito", donde los delincuentes habían trasladado al joven secuestrado.
Siete detenidos por el secuestro extorsivo de un adolescente en barrio La France
Cinco de ellos están imputados por el delito de secuestro extorsivo agravado, mientras que las otros dos están acusados de tenencia ilegal de armas. El hecho ocurrió la semana pasada; el joven de 17 años fue liberado luego de que su familia pague $70.000.
El hecho ocurrió el miércoles pasado cuando un grupo de personas abordó al joven y lo intimó por la fuerza a que lo acompañen, con el objetivo de pedir un rescate a su familia para ser liberado. Así lo confirmó, en el marco de la investigación, el fiscal federal Maximiliano Hairabedián, quien ordenó una serie de allanamientos en distintos domicilios de la Capital, tras los cuales se lograron las detenciones, según informó Cba24n.
Cinco de los procesados están imputados por el delito de secuestro extorsivo agravado, mientras que los dos restantes están acusados por tenencias de armas halladas en sus domicilios durante los procedimientos. De acuerdo a lo informado por la Policía, cuatro de las personas arrestadas son hombres y las tres restantes mujeres.
De acuerdo a la investigación, los familiares del joven, pagaron un rescate de alrededor de $70.000, tras lo que fue liberado sano y salvo en barrio Marqués Anexo. Para no entorpecer el avance de la investigación, desde la Policía no dieron más detalles sobre si el secuestro fue al voleo o ya estaba planificado.
El fiscal federal había comenzado la investigación tras la denuncia formulada por los allegados al joven, junto al personal de la división Antisecuestros de la Policía de la Provincia de Córdoba.
Para demostrar que tenían a su hijo, los delincuentes habrían realizado una videollamada desde el celular del chico. Los padres habrían pagado el rescate -logrando que el joven fuera liberado una hora después- pero no se conoce con precisión aún si fue ese el monto, ya que la Justicia federal investiga el caso.