Farándula | Rodrigo | Carlos Vives | Soy cordobés

Carlos Vives grabó "Soy Cordobés", en homenaje a Rodrigo

El cantante colombiano Carlos Vives se mostró honrado por realizar el homenaje y habló de su conexión musical con el cuarteto.

A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del trágico fallecimiento del cantante cuartetero Rodrigo Bueno, se estrenó el video completo de la nueva versión de Soy cordobés, uno de los grandes clásicos del "Potro", pero con la participación del artista colombiano Carlos Vives.

El reconocido cantante colombiano entonó algunas de las estrofas de Soy Cordobés, a través de una intervención tecnológica sobre la recordada grabación de Rodrigo en uno de los shows de la histórica seguidilla de 13 recitales consecutivos en el Luna Park, donde el cordobés presentó su disco "A 2000", el más exitoso de su carrera.

En el clip se puede ver al Potro cantando a través de televisores de fondo, y luego a Carlos Vives entonando sus estrofas.

La llamativa iniciativa fue promovida por el sello Magenta, propietario de los derechos de los temas de Rodrigo y WKRecords, una compañía de música con fuerte anclaje en el sonido latino con la que Vives suele colaborar.

"Para mi es un honor muy grande estar en esta canción", aseguró Carlos Vives.

Rodrigo Bueno, Carlos Vives - Soy Cordobés | Video Oficial

Además, el artista colombiano, en diálogo con la revista Billboard, aseguró que lo más destacado del "Potro" era "su conexión con el público, con su gente, creo que es lo más bonito, fuerte y energético ese carisma y esa alegría que le daba a la gente al escucharlo cantar".

En referencia a la versión realizada de uno de los grandes éxitos de Rodrigo, Carlos Vives aseguró que le pareció algo "importantísimo e increíble para traer un espíritu tan bonito como el de Rodrigo a estos tiempos y a las nuevas generaciones, poder arreglar las grabaciones y trabajar con su voz me parece algo muy bonito, tener la suerte de que me invitaran porque la gente que estaba trabajando ahí sabia de mi conexión profunda con Argentina y especialmente con la música de Rodrigo".

"Es muy difícil que hasta un esquimal por allá en Groenlandia no le de alegría escuchar Soy Cordobés", cerró el artista.

Dejá tu comentario