Deportes | Talleres | Newell’s | Liga Profesional

Talleres debuta ante Newell's por la Liga Profesional

Talleres visitará a Newell's Old Boys de Rosario desde las 15.45. Será el debut del matador en el torneo de la Liga Profesional.

Luego de más de 50 días sin competencia, Talleres volverá a jugar esta tarde en el marco de la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional. El equipo dirigido por Alexander "el Cacique" Medina afrontará el partido luego de haber finalizado una buena tarea en la Copa de la Liga, donde quedó eliminado ante el campeón Colón.

En el marco de la primera fecha del “Torneo Socios.com”, este sábado desde las 15.45 y con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, el equipo de Alexander Medina enfrentará en Rosario a Newell’s Old Boys, que tendrá la presentación oficial del "Negro" Fernando Gamboa como entrenador.

Hace sólo 33 días Talleres comenzó la intensa pretemporada de preparación para el torneo, en la que jugó solo tres amistosos, enfrentando a Central Córdoba de Santiago del Estero, Argentinos Juniors y Lanús. Allí, el "Cacique" aprovechó para hacer algunos cambios de sistema de juego y variar nombres, en virtud de las ausencias que tendrá el entrenador con respecto al semestre anterior.

Piero Hincapié será la principal ausencia: el defensor que jugó la Copa América con la Selección de Ecuador se tomó sus correspondientes vacaciones y regresará la próxima semana a Córdoba, aunque su futuro estaría lejos de barrio Jardín, por las ofertas del fútbol europeo que llegaron por él.

La otra ausencia es la de Juan Cruz Komar, que se recupera de una lesión en un hombro. Quien tampoco está entre los citados es José Mauri, quien fue expulsado ante Colón y debe cumplir la fecha de suspensión correspondiente.

A esto hay que sumarle las partidas de Franco Fragapane a Minnesota, de Joel Soñora a Banfield y Augusto Schott a Platense. Hasta el momento, la única incorporación confirmada es la del zaguero juvenil Federico Torres. Sin embargo, se espera en los próximos días la llegada de Héctor Fértoli.

Ante la ausencia de los dos centrales (Hincapié y Komar), el entrenador podría inclinarse por utilizar a Enzo Díaz como segundo marcador central y a Ángelo Martino como lateral-volante; y Nahuel Tenaglia como lateral derecho. En la mitad de la cancha, regresará Federico Navarro, quien se había perdido los últimos encuentros por una lesión muscular. El mismo caso para Diego Valoyes, que se recuperó de su esguince en el tobillo.

Probables formaciones

Newell’s: Alan Aguerre; Franco Escobar, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Mariano Bittolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Nicolás Castro; Ramiro Sordo, ignacio Scocco y Jonathan Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz y Ángelo Martino; Federico Navarro y Juan Méndez; Diego García, Carlos Auzqui y Diego Valoyes; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Hora: 15.45.

TV: TNT Sports.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Newell’s Old Boys

Dejá tu comentario