Internacionales | Reino Unido | Gobierno | Restricciones

Reino Unido vuelve a las restricciones y convoca al G7 por la variante Ómicron

Los países del sur de África volvieron a entrar en la lista roja para viajes internacionales debido a la aparición de la nueva variante, calificada como "la peor".

El Reino Unido volverá a las restricciones por el coronavirus a partir de mañana en el marco de la detección de los primeros casos de la variante Ómicron en el territorio británico.

En tanto, para hoy el Gobierno británico convocó a una reunión "urgente" de ministros de Salud del G7 para analizar la situación, después de que se encontrara a una tercera persona infectada en Gran Bretaña, vinculada a un viaje a Sudáfrica.

A partir de mañana los barbijos serán obligatorios en tiendas y transporte público, junto con el autoaislamiento obligatorio de 10 días para quienes entren en contacto con casos positivos de la nueva variante de la Covid-19 y nuevas restricciones para los viajeros que ingresen al Reino Unido.

Los viajeros también deberán hacerse un PCR al final del día 2 y hacer cuarentena hasta obtener el resultado.

A su vez, los viajeros que provengan de los países de la lista roja del Gobierno, como es el caso de los países del sur de África, deberán hacer cuarentena en hoteles durante diez días a un costo a cargo del pasajero de 2.250 libras, equivalente a aproximadamente 3.000 dólares.

Los países del sur de África volvieron a entrar en la lista roja de Inglaterra para viajes internacionales debido a la aparición de la nueva variante del coronavirus, que fue calificada por los científicos como "la peor que hemos visto hasta ahora".

Al confirmarse los primeros casos de Ómicron en el Reino Unido en Essex y Nottingham y en Londres, el primer ministro Boris Johnson advirtió que deben ralentizar la expansión de esta variante para ganar tiempo y que los científicos comprueben si evade las vacunas existentes contra el virus.

El Gobierno británico anunció también que extenderá los refuerzos de la vacuna a todos los mayores de 18 años y profundizará la campaña de inmunización.

Mientras tanto, funcionarios realizan test masivos desde el sábado por la noche en las zonas afectadas para identificar más casos, lo que aumenta la posibilidad de que se pueda pedir a muchas personas que se aíslen.

El ministro de Salud, Sajid Javid, dijo hoy a la BBC que las medidas ayudarían a garantizar que las personas puedan "disfrutar de la Navidad con sus familias".

Aseguró que el Gobierno había actuado "con rapidez" y "de manera proporcionada".

Dejá tu comentario