Sociedad | policía | Valle de Punilla | incendio

Prendió una fogata para hacerse un café y provocó un incendio forestal: terminó detenido

El joven de 27 años fue imputado por "incendio doloso" tras iniciar un fuego en la zona de Cabalango, en el Valle de Punilla. Además, investigan si las chispas de una amoladora causaron un incendio en Barranca Yaco.

Este lunes, un hombre de 27 años fue detenido por el incendio que se desató en Cabalango y provocó la evacuación de viviendas.

La Policía confirmó que el joven fue arrestado en la tarde del lunes en cercanías a la zona del fuego, en el Valle de Punilla. El detenido habría dicho que había hecho una fogata en el patio de su casa para tomar un café y que las llamas se descontrolaron.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fandyferreyra%2Fstatus%2F1711408959586718028&partner=&hide_thread=false

La fiscal Jorgelina Gómez confirmó que el hombre sigue detenido. Además, informó que fue imputado por "incendio doloso", delito que contempla entre 3 a 10 años de prisión según el Código Penal.

Investigan si el uso de una amoladora dio inicio al incendio de Barranca Yaco

Un grave incendio forestal afectó a la zona de Barranca Yaco, pasando Sinsacate, en el marco de un inicio de semana con varios frentes de fuego en la provincia de Córdoba.

Puntualmente en ese sector, las llamas quemaron zona rural y alcanzaron a una autobomba de Totoral que prestaba servicios cuando fue consumida por el fuego. También resultó afectada una pala mecánica.

WhatsApp-Image-2023-10-09-at-18.32.00.jpeg
Foto: Gobierno de la Provincia.

Foto: Gobierno de la Provincia.

“Las llamas atravesaron algunas viviendas que no estaban habitadas. Afortunadamente, no hubo heridos pese al rápido avance del fuego”, dijo Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, a Radio Jesús María.

El funcionario indicó además que “el Fondo de Catástrofes y Desastres será utilizado para reponer la autobomba quemada”.

Trabajaron en el lugar dotaciones de Jesús María, Sarmiento, Deán Funes, ETAC y aviones hidrantes, entre otros apoyos.

¿Cómo se inició el fuego?

Aparentemente, el fuego se habría iniciado a partir de las chispas generadas por una amoladora que era manipulada por operarios que trabajaban sobre el tendido de vías.

“Hemos trasladado a cuatro personas que trabajaban en las vías férreas en la zona de Barranca Yaco con una amoladora y todo indicaría que las chispas dieron inicio al incendio en ese lugar”, agregó Vignetta.

De este modo, los operarios quedaron a disposición de la Justicia que investiga ahora lo ocurrido.

Dejá tu comentario