Paso | Juez | Negri

Córdoba: a dos semanas de las PASO las campañas toman fuerza

Las alianzas y partidos buscan posicionarse de la mejor manera para el 12 de septiembre. En Juntos por el Cambio la interna está intensa.

Los precandidatos que se postularon a participar en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) buscan votos en todos los rincones de la provincia, es la interna de Cambiemos la que se está realmente intensa, siendo la única de las alianzas principales que tiene listas divididas.

Por eso es que Luis Juez, Mario Negri, Javier Bee Sellares y Griselda Baldata son los precandidatos a senadores, y es entre los dos primeros que está puesto el foco para saber cómo se definirán las primarias y de ahí en adelante cómo encaran los armados definitivos de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

Lo cierto es que las encuestas marcan una paridad entre Juez y Negri, que decidieron dirimir en las urnas quien es el más representativo para los electores de Juntos por el Cambio en Córdoba, y cada uno tiene detrás aparatos diferentes.

Negri encabeza su estrategia con una fuerte crítica al kirchnerismo, del que dice no tener nada en común, y se asienta en el apoyo del expresidente Mauricio Macri como un aliado electoral, además de compartir lista con Gustavo Santos (precandidato a diputado, un hombre muy identificado con el macrismo y que fue secretario de Turismo.

Juez, líder del Frente Cívico, apuesta a la heterogeneidad de su lista con el radical Rodrigo De Loredo como aspirante a la Cámara de Diputados y el apoyo femenino con Laura Rodríguez Machado y Carmen Álvarez Rivero.

Cambiemos Juntos es el espacio que integran, y Juez también apunta a “frenar al kirchnerismo” como su función principal en el Senado de la Nación: “Todos los cordobeses necesitan que ganemos esta interna. Porque a partir del 12 de Setiembre, vamos a convertir a Córdoba en el foco de la resistencia y lucha contra el Kirchnerismo y la corrupción en este país”, dijo Juez este fin de semana.

Además, en Juntos por el Cambio aparecen las listas que encabezan Javier Bee Sellares junto a Laura Sesma, y Griselda Baldata con Dante Rossi, aunque unos escalones por debajo de los espacios de Juez y Negri.

El Frente de Todos, por su parte, quiere revertir la imagen y los resultados en un bastión como Córdoba que siempre le resultó esquivo. Carlos Caserio (senador) y Martín Gill (diputado) son los elegidos por el presidente Alberto Fernández para hacer crecer la fuerza kirchnerista en la provincia, que tiene a Gabriela Estévez como su principal referente y es segunda precandidata a senadora.

Mientras que el oficialismo provincial apuesta a ´Ellas´, con Alejandra Vigo (senadora) y Natalia De la Sota (diputada), como las máximas aspirantes a defender los intereses de Hacemos por Córdoba a nivel nacional.

El gobernador Juan Schiaretti se mostró muy activo en los últimos días promocionando la campaña de su esposa y de la hija del fallecido exgobernador José Manuel De la Sota, destacando la importancia que tiene el resultado de las elecciones de este año.

También el Frente de Izquierda y los trabajadores tendrá internas, con las listas encabezadas por Laura Vilches-Liliana Olivero; Raúl Gómez-Luciana Echevarría; Emanuel Berardo-Soledad Díaz.

Unión Popular Federal constará con seis listas para definir los representantes del partido en las elecciones de noviembre: Daniel Giacomino-Armando Osores; Eduardo Giaimo-Víctor Taborda; Marcos Quevedo-César Rodríguez; Agustín Spaccesi-Rafael Scala; Julio Pérez-Miguel Martínez y Rodolfo Ferrazano-Ariel Luque.

Los demás partidos postulados y sus precandidatos Movimiento Libres del Sur: Betiana Cabrera Fasolis y Oscar Atienza; Forjando Córdoba: Atilio López y Néstor Ortega; Partido Demócrata: Roque Fernández y Mery Lunge; Encuentro Vecinal Córdoba: Juan Pablo Quinteros y Aurelio García Elorrio; Partido Humanista: Eduardo González y Olguín Fernando Schule; Movimiento al Socialismo: Eduardo Mulhall y Julia Di Santi; Partido Popular: Eugenio Ferrari y Miguel Bustos; La Libertad Avanza: María Gordillo y Rubén Petetta.

Este año en las elecciones legislativas en Córdoba se renuevan nueve bancas en la diputados y tres en senadores.

Están habilitados para votar 2.984.631 ciudadanos, para los que se dispondrán 8.874 mesas en 1.462 establecimientos.

Temas

Dejá tu comentario