Sociedad | municipalidad de córdoba | aguas cordobesas | defensa civil

Luego de la rotura de un caño de agua en barrio Villa Páez, se abrió un enorme cráter en la calle

Desde la Municipalidad de Córdoba aseguraron que Defensa Civil trabaja en el sector y descartaron un posible derrumbe de viviendas. "Literal ayer era un río, menos mal era agua potable y no cloacal", afirmó un vecino

Durante las últimas horas del miércoles, vecinos del barrio Villa Páez detectaron la rotura de un caño vital de agua en plena obra de aliviador cloacal a la altura de calle Faustino Tronge 1020. A causa de esta profusión de agua, se abrió un cráter que tendría alrededor de 5 metros de profundidad y que hundió el pozo negro de una casa.

En este contexto, desde Aguas Cordobesas informaron a través de un comunicado que ya se encuentran interviniendo en la zona para restablecer el servicio lo más antes posible.

Desde la empresa de suministro solicitaron a los vecinos de los barrios Villa Páez, Marechal y Alberdi que hagan un uso responsable del recurso mientras duren los trabajos, utilizándolo para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación.

Por su parte, desde la Municipalidad de Córdoba aseguraron que Defensa Civil trabajó en el sector y confirmó que “no hay riesgo de derrumbe de viviendas”. En diálogo con El Doce, el secretario de Gobierno Miguel Siciliano aclaró que las familias afectadas están siendo asistidas por políticas sociales.

https://twitter.com/alejandropozo/status/1616022094210387968

Según señalaron los vecinos, obreros trabajaban colocando cañerías nuevas cuando se ocasionó el daño sobre el conducto que llevó al desmoronamiento de la vereda y posterior hundimiento.

Tras la rotura, cuatro familias quedaron sin servicio hasta tanto se realice la reparación. “Literal ayer era un río, menos mal era agua potable y no cloacal”, se quejó un vecino.

Dejá tu comentario