Policiales | Ministerio Público Fiscal | Córdoba | Fuerza Policial Antinarcotráfico

Desbaratan una banda narco en Córdoba: detienen a nueve personas y lo incautado supera los $37 millones

El mega operativo fue realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en cinco barrios de la Capital. Secuestraron gran cantidad de drogas, armas de fuego, vehículos y otros elementos relacionados.

Los allanamientos fueron efectuados en barrios Villa Angelelli, Cooperativa Cura Vasco, Villa Rivadavia, Las Flores y Villa El Libertador. En los mismos fueron detenidos cinco hombres y cuatro mujeres.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFPAcba%2Fstatus%2F1755578974929895471&partner=&hide_thread=false

Participaron 18 brigadas, 11 equipos tácticos, cinco unidades K-9, tres equipos de extracción y 169 efectivos. Además, colaboraron en el perímetro externo Gendarmería Nacional y Policía de Córdoba.

WhatsApp-Image-2024-02-08-at-00.36.14.jpeg
Foto: Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Foto: Fuerza Policial Antinarcotráfico.

En los domicilios allanados se secuestraron dosis de cocaína y marihuana, 13 plantas de cannabis sativa, 3.763.480 pesos en efectivo, dos armas de fuego, cartuchos, cuatro automóviles, una motocicleta y elementos relacionados a la causa. El valor de todo lo incautado asciende a $37.521.980.

WhatsApp Image 2024-02-08 at 11.47.47.jpeg
Foto: Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Foto: Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Según indicaron desde el MPF, el cabecilla de la banda era un referente narco que realizaba ventas pactadas en diversos barrios de la capital cordobesa y en ciudades del interior y contaba con tres puntos de venta y de guardado de drogas. También, varios familiares vendían al menudeo desde sus viviendas.

Por otra parte, varios de los detenidos contaban con antecedentes por violencia familiar y usurpación de terrenos públicos.

Las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Segundo Turno, ordenaron la remisión de todo lo secuestrado y el traslado de los nueve aprehendidos a sede judicial por Comercialización Agravada de Estupefacientes.

Dejá tu comentario