Masiva marcha de los trabajadores de Salud

Para mañana está previsto que autoridades de la cartera de Salud provincial, encabezadas por la ministra Gabriela Barbás, se reúnan con representantes de los médicos.

Trabajadores de la salud de Córdoba realizaron hoy una marcha en reclamo de aumentos salariales como parte de la lucha que llevan adelante desde hace varias semanas al Ministerio de Salud provincial, y mantuvieron restringidas las actividades en diferentes sectores del área.

Para mañana está previsto que autoridades de la cartera de Salud provincial se reúnan, encabezadas por la ministra Gabriela Barbás, con representantes de los médicos, que consideran insuficiente el aumento acordado con el Sindicato de Empleados Públicos.

En la protesta de hoy, columnas de manifestantes, en su mayoría identificados con guardapolvos blancos, comenzaron la manifestación en cercanías al Polo Sanitario, cerca del Parque Sarmiento, donde se encuentran los Hospitales Rawson y San Roque.

Luego de movilizarse por las calles céntricas, finalizaron el reclamo con una concentración principal frente al Patio Olmos, en la esquina de Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan.

"Que el gobierno cumpla la ley - basta de Monotributos", rezaba una de las pancartas de los médicos, mientras que la columna de manifestantes se agrupó detrás de un gran cartel que expresaba: "Salud de Córdoba unida en lucha".

Los médicos reclaman el pago de un bono en diciembre de 150 mil pesos y recomposición salarial de 200% del básico, ajustable al proceso inflacionario.

Además, solicitan pase a planta de todos los monotributistas y el blanqueo de todas las sumas no remunerativas y la incorporación de todas las profesiones universitarias al grupo ocupacional 1, el de médicas y médicos. Se trata de un pedido que significaría una mejora sustancial para enfermeras egresadas universitarias y otros profesionales que están actualmente en el grupo ocupacional 2.

La recuperación del 82 por ciento del básico para las jubilaciones, y el reconocimiento de médicos residentes en como profesionales en formación son otros de los reclamos del personal de la salud de Córdoba.

Dejá tu comentario