Política | Martín Llaryora | Hacemos Unidos por Córdoba | Juntos por el Cambio

Tras la polémica, la coalición oficialista cambia de nombre: se llamará "Hacemos Unidos por Córdoba"

Juntos por el Cambio había solicitado a la Justicia Electoral el cambio de nombre pero, antes de que se conozca su posición, la alianza schiarettista decidió rebautizar a su espacio electoral.

A una semana de su presentación, el oficialismo cordobés le cambia el nombre a la coalición que tiene a Martín Llaryora como candidato a gobernador. De esta manera, se deja afuera la palabra "Juntos" que generó polémica y la nueva denominación será Hacemos Unidos por Córdoba.

Cabe recordar que, un día después de su lanzamiento, desde el espacio cordobés de Juntos por el Cambio presentaron ante la Justicia Electoral un pedido de impugnación del flamante nombre. El reciente cambio en la denominación del frente electoral fue anticipado por el periodista de El Doce Roberto Battaglino.

En su solicitud, la oposición sostuvo que esa similitud "agravia a la alianza Juntos por el Cambio", y que además "vulnera el ejercicio de sus derechos reconocidos por el nombre inscripto y degradan los derechos políticos del electorado".

El lunes pasado Llaryora había lanzado en Río Cuarto la alianza que incorporó a un grupo de intendentes radicales, vecinalistas y del PRO para las elecciones del 25 de junio. En total, está conformada por 15 fuerzas políticas.

En el acto de la semana pasada el candidato del oficialismo dio a conocer que el espacio pasaba a llamarse Hacemos Juntos por Córdoba, en lugar de Hacemos por Córdoba que llevó a Juan Schiaretti a la gobernación en 2019.

Desde la oposición cuestionaron el nombre presentado para los comicios de este año y acudieron a la Justicia solicitando impugnar la denominación. Antes de conocerse la resolución del Tribunal Electoral, el peronismo provincial confirmó que se presentará como Hacemos Unidos por Córdoba.

Dejá tu comentario