La segunda audiencia del juicio por el crimen de Nora Dalmasso está marcado por las expectativas que generó Marcelo Macarrón, al anticipar que declarará ante el tribunal. Esa posibilidad la tendrá una vez que el caso sea presentado por el fiscal de Cámara, Julio Rivero.
Expectativas por la declaración de Marcelo Macarrón en la segunda audiencia
El viudo, único imputado por la muerte de su esposa, adelantó que declarará en el juicio. Previamente, el fiscal hará la presentación del caso.
Desde las 9 se reanuda el debate que inició ayer en medio de un intenso movimiento en el Polo Judicial, bajo un celoso operativo de seguridad y restricciones por parte de la Cámara para la cobertura periodística.
Cuando el viudo, único imputado en la causa, ingresó al edificio de Tribunales cuestionó la labor del fiscal Luis Pizarro, a la que definió como "un mamarracho" y confirmó que hablará una vez que tenga esa posibilidad.
Esa instancia se producirá luego de los pronunciamientos del fiscal Rivero y del abogado defensor Marcelo Brito.
El juicio es desarrollado en la Cámara Primera del Crimen con la participación de un jurado popular y los jueces técnicos Daniel Vaudagna, Natacha García y Gustavo Echenique Esteve.
Macarrón es imputado de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y precio o promesa remuneratoria, lo que se entiende como la contratación de una o varias personas para ultimar a su mujer. El hecho ocurrió el 25 de noviembre de 2006 en el barrio Villa Golf.