Deportes | Maradona | homenajes | aniversario

Emotivos homenajes a un año de la muerte de Diego Maradona

Tanto en Córdoba como en el resto del mundo se realizan distintos homenajes para recordar a Diego Maradona en el primer aniversario de su muerte.

Este 25 de noviembre se cumple el primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona. Los homenajes para recordar su inmenso legado futbolístico se multiplican tanto en Argentina como en otros países. A un año de su partida, su inmensurable figura no ha hecho más que agigantarse.

Habrá misas, se levantarán altares, se sumarán más estatuas y gigantografías, y habrá marchas y caravanas, como la que ya empezó en tierra napolitana, y a la que ya se sumaron más de 150 argentinos.

Misa en Garín

Las hermanas de Diego participarán este jueves de una misa en la localidad bonaerense de Garín, organizada a modo de homenaje por el primer aniversario de la muerte de su hermano. Será a las 12 en la Parroquia San Expedito Mártir de Garín, partido de Escobar, que está ubicada en la calle Mendoza al 1100.

La ceremonia será oficiada por monseñor Adrián Guedes, quien tuvo una estrecha relación con Diego.

El ex capitán de la Selección argentina campeona en el mundial de México '86, realizaba, en reserva, donaciones a la parroquia o a distintas instituciones con las que el monseñor colabora.

Dalma, Gianinna y Claudia, en privado

Fuentes del estudio de abogados que representa en la causa a Dalma y Gianinna Maradona, las hijas mayores que el "10" tuvo con Claudia Villafañe, indicaron que no tenían previsto hacer ninguna actividad y que rechazaron invitaciones que les hicieron para actos e inauguraciones de placas y monumentos.

https://twitter.com/dalmaradona/status/1463270545219207173

En Nápoles

Desde la gran escultura de Alejandro Marmo en Salerno hasta una estatua de bronce frente al estadio de Nápoles, pasando por murales anónimos que le imprimen al espacio público la épica maradoniana o intervenciones callejeras como las camisetas que pueblan las calles, las localidades del Sur de Italia le rinden tributo al futbolista entre imágenes, rituales e iconografía que celebran la vida y el legado del "Pibe de oro".

En Nápoles se instalará una estatua de bronce frente al estadio que lleva su nombre para celebrar el vínculo "eterno" entre la ciudad y el "Pibe de Oro". La obra, que se podrá ver delante del Estadio San Paolo, rebautizado en diciembre pasado como Diego Maradona, fue realizada por el escultor Domenico Sepe, quien proyectó una suerte de "dios griego".

https://twitter.com/BolavipAr/status/1463533744724271109

Los clubes de Córdoba

Talleres publicó emotivo spot que había realizado luego del fallecimiento de Maradona y pocos minutos después subió una foto de la bandera realizada por los hinchas cuando el "10" visitó Córdoba por última vez, para el enfrentamiento entre Talleres y Gimnasia y Esgrima.

https://twitter.com/CATalleresdecba/status/1463849413152063494

El Julio César Villagra se iluminará por el "10". Esta noche, a las 22 (10 de la noche) Belgrano prenderá las luces del Gigante de Alberdi durante 10 minutos, para recordar a Maradona.

Instituto y Argentino Peñarol fueron otros de los clubes que realizaron diferentes publicaciones en memoria del "10".

https://twitter.com/InstitutoACC/status/1463844022682857474
https://twitter.com/CAAPenarol/status/1463879807003996165

Dejá tu comentario