La Salle | variante Delta | coronavirus

Por brote de variante Delta suspenden clases en el La Salle

El colegio de barrio Argüello en el noroeste de la ciudad de Córdoba estará cerrado dos días luego de que se replicaran contagios entre alumnos.

El colegio La Salle permanece cerrado y sin clases al menos por 48 horas debido a un brote de contagios con variante Delta de coronavirus originado la semana pasada.

Si bien no se confirmó la cantidad de contagios que hubo entre compañeros, padres de alumnos de la institución afirmaron a Marca Informativa Córdoba que los casos comenzaron a salir a luz la semana pasada, y desde entonces se fueron aislando a cursos de acuerdo a lo establecido por la cartera sanitaria.

El Ministerio de Salud realizó el viernes hisopados en la escuela situada en avenida Recta Martinolli, y ante la cantidad de contagios se decidió que hoy y mañana las clases queden suspendidas, y realizar testeos a todo el personal docente, no docente y alumnos.

El miércoles se retomaría la presencialidad de manera gradual, en tanto que continuarán en aislamiento durante 14 días, los cursos de 1º a 3º año del secundario, turno mañana y tarde y 4º a 6º grado del primario, solo el turno mañana.

Estos cursos volverán a la presencialidad el viernes 12, pero tendrán clases virtuales desde mañana en los horarios habituales.

Dejá tu comentario