“Es una enorme satisfacción que dos años después de que hayamos dicho que vamos a hacer esta ruta, estemos inaugurando los seis primeros kilómetros asfaltados y pintados. Tenemos otros dos que ya están listos, solo falta pintarlos, y nos queda un poco donde están trabajando fuerte las máquinas. Seguramente antes de que finalice 2023, Capilla de los Remedios va a tener el acceso asfaltado que merece”, señaló el gobernador Juan Schiaretti durante la inauguración de un tramo de seis kilómetros de la pavimentación del acceso a la localidad del departamento Río Primero, cuya obra demandó una inversión de 1.730 millones de pesos.
El gobernador Schiaretti habilitó un primer tramo de la pavimentación del acceso a Capilla de los Remedios
El Gobierno de Córdoba avanza con las obras en la localidad del departamento Río Primero, donde está proyectada la pavimentación de 12,70 km del ingreso. El mandatario provincial inauguró los primeros seis kilómetros y, además, anunció el asfaltado de cuadras que llegan hasta el centro de la localidad. Del acto también participó Agustín Pizzichini, titular del Consorcio Caminero Único.
El plan contempla un total de 12,70 kilómetros de longitud y se extiende desde la Colectora de la Autovía de la Ruta Nacional Nº 19 hasta el ingreso a Capilla de los Remedios.
Cabe destacar que el proyecto, que permitió pavimentar una parte del camino de la Ruta Provincial S 425, surge del trabajo mancomunado que realiza el Estado provincial con la Mesa de Enlace Provincial. En este espacio, los productores agropecuarios proponen mejoras para beneficiar la transitabilidad y la seguridad vial de los caminos. A su vez, el Gobierno aporta una parte de los fondos y la otra proviene de aquellos productores que se ven favorecidos con la obra y que están nucleados en el Consorcio Caminero Único.
En cuanto a las características técnicas, la obra incluye carpeta de concreto asfáltico, señalización vertical, demarcación horizontal e importantes obras hidráulicas, como alcantarillas transversales y cunetas.
Más obras
Durante el acto, el gobernador Schiaretti se comprometió a pavimentar unos 700 metros que se extienden hasta el Río Suquía y que implicarían que el camino que pasa por la plaza y la iglesia de Capilla de los Remedios quede asfaltados.