Política | Javier Milei | Daniel Scioli |

Milei aseguró que ya está armado su gabinete y adelantó que va a "liberar todos los precios que pueda"

El presidente electo anunció que los integrantes de su gobierno serán dados a conocer durante su asunción. También afirmó que eliminará la Secretaría de Comercio.

El presidente electo Javier Milei adelantó que los integrantes del próximo Gabinete "ya están todos definidos", pero sus nombres "se conocerán oportunamente", por "una cuestión estratégica", el día de su asunción, el próximo 10 de diciembre.

"Ya está todo definido solo es cuestión de esperar para anunciar las cosas. Es una cuestión estratégica de cuando se anuncian las cosas", afirmó en declaraciones al programa El Observador FM 107.9.

Al regresar de su gira por Estados Unidos, Milei confirmó que el próximo ministro de Economía será Luis "Toto" Caputo, y anunció que Daniel Scioli seguirá siendo el embajador en Brasil mientras que Gerardo Werthein será embajador en Washington.

También se confirmó al analista y consultor económico, Manuel Adorni, como vocero presidencial a partir del 10 de diciembre cuando asuma la nueva gestión, reemplazando en el cargo a la actual portavoz Gabriela Cerruti.

En cuanto a las precisiones sobre la conformación del organigrama del Estado, el mandatario electo sostuvo que "la Secretaría de Comercio Interior no tiene que hacer eso de regular precios. Me parece una aberración eso. Voy a liberar todos los precios que pueda, porque hay algunos que todavía no puedo por las bombas que dejó este Gobierno".

Sobre el próximo presidente de la Cámara de Diputados, el líder de La Libertad Avanza (LLA) dijo que el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, "está trabajando sobre eso" pero no quiso confirmar nombres.

Tampoco quiso adelantar los nombres del presidente del Banco Central, el titular de la AFIP y la AFI, y del próximo titular del ministerio de Defensa, pero aclaró que "ya están definidos".

"Ya está todo definido solo es cuestión de esperar para anunciar las cosas. Es una cuestión estratégica de cuando se anuncian las cosas".

Con respecto al rol que podría ocupar el economista Federico Sturzenegger a cargo del futuro ministerio de Modernización, Milei señaló: "Me gustaría que forme parte de nuestro equipo porque tengo una gran valoración personal por él y además porque hizo una obra de arte con las desregulaciones. Ojalá lo pueda incorporar. Sería un gran aporte".

En cuanto a la continuidad de Daniel Scioli como embajador argentino en Brasil, consideró que el dirigente justicialista "ha hecho un muy buen trabajo en la embajada. El presidente Alberto Fernández era muy hostil con las definiciones contra -el expresidente brasileño Jair- Bolsonaro, pero Scioli logró igual pilotear la situación".

Finalmente, Milei adelantó que "en área muy delicadas vamos a poner dirigentes con perfiles técnicos".

Fuentes de LLA confirmaron a Télam que el senador electo por Jujuy de La Libertad Avanza (LLA), Ezequiel Atauche, sería el presidente del bloque de senadores libertarios en la Cámara Alta, secundado por el puntano, Bartolomé Abdala.

Atauche tiene 41 años y fue elegido como senador nacional por Partido Renovador Federal, partido aliado a la LLA con el 38,04%.

El jujeño es un empresario con inversiones en distintos rubros, especialmente en desarrollo inmobiliario.

Entre las actividades en las que invierte se encuentran la construcción, el transporte, las finanzas, la minería, el software y el retail.

Confirmaron al analista Manuel Adorni como futuro vocero presidencial de Milei

El analista y consultor económico, Manuel Adorni, será el vocero presidencial de Javier Milei a partir del 10 de diciembre cuando asuma la nueva gestión, reemplazando en el cargo a la actual portavoz Gabriela Cerruti, confirmaron este miércoles desde la Oficina del Presidente Electo.

"La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina informa que el licenciado Manuel Adorni será el vocero presidencial a partir del 10 de diciembre", informaron esta noche a través de la cuenta de la red social X.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOPEArg%2Fstatus%2F1730028565113016339&partner=&hide_thread=false

Adorni se desempeña como analista, consultor económico y colabora en distintos medios de comunicación como Radio Rivadavia AM 630, canal de noticias A24 y el portal digital Infobae, entre otros.

En la entrega de los premios Martín Fierro Digital de este año fue ganador de la terna "mejor twittero".

También se desempeña hace varios como docente universitario de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (Eseade).

Según se definió a sí mismo en un video subido a la web de la Eseade, se "dedicó a las ciencias económicas en general y a la economía en particular siempre en búsqueda del conocimiento".

También contó que "llegó a los medios de casualidad" luego de comenzar a escribir en un blog personal y que un productor se interesara y lo llevará por primera vez a colaborar en una radio del interior para luego, finalmente, ampliar su carrera en otros medios.

En su rol como periodista, entrevistó en varias oportunidades a Milei, y fue uno de los primeros en hacerlo luego de la victoria obtenida sobre Sergio Massa en el balotaje del pasado 19 de noviembre.

A nivel político, Adorni es referente del partido liberal porteño Republicanos Unidos, espacio liderado por el diputado Ricardo López Murphy.

Fuente: Télam

Dejá tu comentario