Deportes | Instituto | Rafaela | Alta Córdoba

Instituto volvió al triunfo con su público en Alta Córdoba

Instituto volvió al triunfo, en el regreso de los hinchas albirrojos al "Monumental" de Alta Córdoba. Los dos goles del local fueron obra de Joaquín Molina.

Instituto logró su segundo triunfo consecutivo en Alta Córdoba, tras vencer a Atlético de Rafaela en un partido especial, por el regreso de los hinchas 'albirrojos' al 'Monumental'. La 'Gloria', que venía de caer ante Independiente Rivadavia en Mendoza, pudo corregir y ratificar parte de lo hecho en el triunfo 1-0 ante ante el líder Barracas Central.

En la tarde del viernes, Instituto se impuso con claridad ante Atlético Rafaela y se quedó con el duelo correspondiente a la fecha 28 del torneo de la Primera Nacional.

Joaquín Molina fue la gran figura del encuentro. A los 33 minutos, con un cabezazo, marcó el 1-0 para Instituto. Al comienzo de la segunda mitad, el goleador volvió a encontrar la red con un derechazo cruzado para estirar la ventaja.

Minutos más tarde, a los 10 del complemento, Cristian Chimino encontró el descuento para Atlético Rafaela.

Además de la victoria, el partido tuvo como 'condimento' especial el regreso de los hinchas locales que, desde temprano, coparon la sede social para poder ingresar al encuentro, luego de más de un año y medio sin alentar a su equipo en cancha.

La "Gloria" sumó su segunda victoria consecutiva como local, aunque para soñar con ingresar al reducido necesitará también sumar como visitante, condición en la que lleva tres derrotas al hilo.

Con este resultado, Instituto quedó en el puesto 14 de la tabla de posiciones, con 34 puntos en 29 partidos jugados.

En lo más alto de la zona se ubican Barracas Central, que recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza, y Güemes de Santiago del Estero, que igualó 1 a 1 con San Telmo. Ambos tienen 45 unidades, pero los santiagueños tienen un partido más.

El próximo rival de Instituto será Guillermo Brown en Puerto Madryn, equipo que tiene 29 unidades y enfrentará este sábado a Gimnasia y Esgrima en Jujuy. El duelo entre cordobeses y chubutenses será el próximo fin de semana, en día y horario a confirmar.

Síntesis

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Joaquín Arzura; Gustavo Villarruel, Rodrigo Garro, Matías Godoy; Joaquín Molina. DT: Claudio Sarría-Daniel Jiménez.

Atlético Rafaela: Agustín Grinovero; Cristian Chimino, Agustín Bravo, Fernando Piñero, Brian Calderara; Facundo Soloa, Guillermo Funes; Lautaro Parisi, Matías Valdivia, Ayrton Portillo; Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Cambios: 64m. Bautista Tomatis por Ayrton Portillo (AR), 65m. Emiliano Endrizzi por Rodrigo Mazur (I), 76m. Alejandro Faurlin por Matías Godoy (I), 76m. Alexis Cuello por Gustavo Villarruel (I), 82m. Ignacio Huguenet por Joaquín Molina (I), 83m. Franco Jominy por Facundo Soloa (AR), 83m. Alex Luna por Guillermo Funes (AR) y 93m. Enzo Avaro por Brian Calderara (AR).

Árbitro: Carlos Córdoba

Goles: 32m. Joaquín Molina (I), 48m. Joaquín Molina (I), 53m. Cristian Chimino (AR).

Amonestados: 4m. Facundo Soloa (AR), 66m. Matías Valdivia (AR) y 84m. Joaquín Arzura (I).

Estadio: Juan Domingo Perón (Alta Córdoba).

Dejá tu comentario