Deportes | Instituto | Copa de la Liga | Alta Córdoba

Instituto comenzó la Copa de la Liga con una victoria: goleó 3-0 de local a Atlético Tucumán

Damián Puebla, Facundo Suárez y Brahian Cuello marcaron en el debut en el torneo de La Gloria. El próximo lunes Instituto visitará a Banfield.

Instituto no tuvo mucho tiempo para digerir el empate ante Deportivo Riestra y concentró sus energías en el cruce ante Atlético Tucumán por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. En ese marco, la Gloria goleó 3 a 0 al Decano en el Monumental de Alta Córdoba, con goles de Damián Puebla, Facundo Suárez y Brahian Cuello.

El conjunto de Diego Dabove consiguió su primera victoria en el campeonato después de la igualdad en el debut, mientras que el elenco tucumano no encontró respuestas en una pálida presentación, luego de empatar 1 a 1 contra Rosario Central como local.

Después de un lapso de paridad entre ambos conjuntos, Puebla rompió con el marcador inmaculado con una “avivada” que terminó con una buena definición ante la salida del arquero de Atlético, José Devecchi.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSC_ESPN%2Fstatus%2F1752129295097430261&partner=&hide_thread=false

Después del cimbronazo que sorprendió al Decano, la Gloria aumentó la diferencia a través de Facundo Suárez, que empujó la pelota a la red tras un centro de Guido Mainero y una posterior asistencia.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSC_ESPN%2Fstatus%2F1752131074652594531&partner=&hide_thread=false

Minutos después, vino el tanto de Suárez para delirio de las casi 20 mil personas que fueron al Monumental de Alta Córdoba.

Segundo tiempo

En el complemento, Instituto no pasó sobresaltos ante un rival que parecía rendido ante la superioridad de la Gloria. Después de minutos de calma en el desarrollo, el elenco local marcó el tercer tanto de la noche a través de Brahian Cuello.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSC_ESPN%2Fstatus%2F1752144570396115049&partner=&hide_thread=false

Instituto ganó con justicia ante un rival que fue testigo impávido de la efectividad del conjunto cordobés.

El resumen del partido

Embed

Lo que se viene

Después del compromiso ante el Decano, Instituto visitará a Banfield el lunes 5 de febrero a las 21.30, por la tercera fecha. Luego, el lunes 12 a las 19 recibirá a Talleres en Alta Córdoba. El jueves 15 a las 19:15 visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza, mientras que el domingo 18 a las 17 será local de Independiente por la sexta fecha.

Dejá tu comentario