Continúa el riesgo extremo por incendios forestales en la provincia. La Secretaría de Gestión de Riesgo informó que los focos de Loma del Tigre y El Durazno están contenidos, con perímetros inestables y que todos los efectivos se encuentran instalados para evitar reinicio de fuego.
Incendios forestales: extinguen dos focos en Loma del Tigre y El Durazno
Más de 100 bomberos trabajaron controlando el fuego. Actualmente los focos se encuentran con perímetros inestables y bajo guardia de cenizas.
El frente de fuego en Loma del Tigre, jurisdicción de Villa Berna, en el departamento Calamuchita se inició este martes y las autoridades indicaron que en el sector se encontraban trabajando cuarteles de bomberos voluntarios de la zona y dos aviones hidrantes.
Allí trabajaron más de 75 efectivos, entre bomberos de la zona y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac). Asimismo, dos aviones hidrantes durante este martes, se dirigieron a la zona para cortar el avance de la cabeza del incendio.
En tanto, en el foco de Traslasierra, en la zona conocida como El Durazno, jurisdicción de San Carlos Minas, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático precisó este martes en el lugar trabajó un avión hidrante, para reforzar la labor de bomberos voluntarios de la zona y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac).
Fuente: La Nueva Mañana