Internacionales | Hotel Saratoga | explosión | Cuba

Al menos 25 muertos tras la explosión en un hotel en Cuba

En las últimas horas, aumentó a 25 la cantidad de muertos por la explosión que destruyó el reconocido hotel Saratoga en La Habana, Cuba.

Al menos 25 personas han muerto tras la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana el viernes, informó la mañana de este sábado la televisión estatal de Cuba.

El recuento de heridos aumentó a 65 después de que una persona fuera sacada de los escombros durante la noche y llevada al hospital, también según la televisión estatal de Cuba.

Se cree que una fuga de gas es la causa de la explosión en el Hotel Saratoga, según la Oficina Presidencial cubana, quien dijo que se darían más detalles.

“Todo indica que la explosión fue provocada por un accidente”, dijo la Oficina Presidencial cubana.

https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1522618586216517634

Según datos preliminares, un niño y una mujer embarazada se encontraban entre los fallecidos, indicó.

Testigos describieron una "explosión enorme", que aparentemente destruyó autobuses y autos afuera del hotel en el centro de la ciudad.

Las imágenes de la escena mostraron la fachada volada de al menos tres pisos del edificio adornado con estuco verde y blanco. Se podían ver columnas de polvo y humo que se elevaban alrededor de los escombros en el suelo.

image.png

Un equipo de CNN en el terreno vio a una mujer ensangrentada siendo llevada del lugar de la explosión. Los bomberos estaban usando sus propias manos para mover trozos de granito y piedra rotos para sacar a la gente de los escombros. Pedazos de toldos de metal, balcones y grandes trozos de piedra estaban esparcidos a unos 90 metros de distancia del hotel.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó este viernes el lugar de la explosión y el hospital Hermanos Ameijeras, adonde fueron enviadas varias víctimas, según imágenes compartidas por la Oficina Presidencial en Twitter.

Dijo que la explosión "no fue una bomba ni un ataque, es un accidente lamentable", después de regresar al lugar de la explosión.

Los hospitales continúan atendiendo a todos los heridos y las actividades de rescate continúan, agregó.

Dejá tu comentario