Deportes | Hospital de Urgencias | internado | Maidana

Sigue grave el boxeador noqueado en Oncativo

Está internado con "pronóstico reservado, estable y con asistencia respiratoria mecánica", luego de sufrir un fuerte golpe y desvanecerse el sábado por la noche.

El boxeador chaqueño Fidel Ruiz Díaz (28) permanece internado con “pronóstico reservado, estable y con asistencia respiratoria mecánica”, luego de sufrir un nocaut por parte del santafesino Néstor Maidana en un combate que se realizó el pasado sábado en Oncativo.

El director del Hospital de Urgencias de la capital de Córdoba, Mariano Marino, manifestó esta mañana que Ruiz Díaz fue intervenido quirúrgicamente de un hematoma subdural (lesión en la cabeza), y que se encuentra con “pronóstico reservado, estable y con asistencia respiratoria mecánica”.

En declaraciones formuladas a canal 12 de Córdoba, Marino detalló que el pugilista ingresó en la medianoche del sábado y que también presentaba “traumatismo de cráneo”.

Asimismo dijo que “aún no se puede determinar” si el antecedente de Accidente Cerebro Vascular (ACV) que padeció anteriormente, y del cual se recuperó, tiene que ver con la actual patología o está directamente asociado a los golpes recibidos durante la pelea.

Durante la pelea, que se realizó en hotel Nono Luigi de Oncativo, en la categoría ligero, el ‘Cartonero’ Ruiz Díaz fue derribado en tres oportunidades por Maidana y en séptimo cayó noqueado, luego se desvaneció y fue trasladado a un centro de salud de esa localidad para finalmente derivarlo al Hospital de Urgencia de la ciudad capital.

Dejá tu comentario