El gobernador electo e intendente de Córdoba, Martin Llaryora, votó pasadas las doce del mediodía en el Colegio Santa Teresa de Jesús de la ciudad de Córdoba.
Martín Llaryora: "Argentina tiene muchos problemas y uno es que no hay un crecimiento federal"
El gobernador electo votó en un colegio céntrico de la ciudad de Córdoba y se mostró convencido con que Juan Schiaretti pasará el 1,5% de los votos a nivel nacional. También reclamó al Gobierno nacional que tome medidas urgentes sobre la inflación y enfatizó en el sentido federal del precandidato de su espacio.
Previo a sufragar, habló con la prensa y se refirió a la candidatura de Juan Schiaretti: “Es el mejor de los candidatos para gobernar la Argentina. Yo tengo ganas de que Juan gane la presidencia y estoy convencido que pasa el desafío de juntar los votos para ser candidato a presidente”. En ese sentido, destacó que se trata de un precandidato federal y llamó a que "los argentinos pensemos a la hora de votar si queremos federalismo".
En un discurso, al igual que Schiaretti, muy al límite de romper la veda electoral, dijo: “Argentina tiene muchos problemas y uno es que no hay un crecimiento federal. Hay una Argentina con una política de estado y beneficios en el AMBA y el resto sumergido en la suya y eso genera diferencias tan grandes”.
“Si no estuviera Juan el debate del interior no estaría, el debate federal no se daría. Ahora los candidatos a presidente empezaron a hablar del resto del país. Nosotros tenemos que hacer malabares para gobernar, nosotros queremos tener las mismas condiciones. Si no sos de ahí no podés ser candidato”, señaló el gobernador electo de Córdoba por Hacemos Unidos por Córdoba. También se manifestó convencido con que Schiaretti pasará el umbral del 1,5% de los votos a nivel nacional, lo que lo ubicaría como candidato presidencial.
Consultado sobre a quiénes se refería con el mote de "pituquitos de Recoleta", el dirigente aseguró que así les llama a "aquellos que vienen a criticar cómo gobernamos en el interior, querría ver que vengan a gobernar ellos, ya que allá tienen todo subsidiado, y para que vean lo difícil que la tenemos los dirigentes acá".
Sobre la inflación, Llaryora reclamó medidas urgentes: "es hoy cuando el Gobierno tiene que tomar medidas. No puede ser que el Gobierno nacional espere el resultado de la elección para tomar medidas". En ese sentido, remarcó que se trata de una realidad cotidiana que afecta a la gente, "porque la plata no alcanza". "Nosotros también lo vivmos en la Municipalidad con respecto a contratos que tenemos que renegociar, así no se puede", finalizó el gobernador electo.