Economía | gobierno nacional | bono | potenciar trabajo

El Gobierno nacional otorgará un bono de fin de año para privados y beneficiarios del Potenciar Trabajo

El bono sería de $20 mil pesos para privados y de $13.500 para beneficiarios del plan Potenciar Trabajo

El Gobierno nacional anunciará en las próximas horas la entrega de dos bonos de fin de año para trabajadores del sector privado. La medida está destinada a pymes y beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Así lo confirmaron fuentes oficiales al medio Ámbito Financiero. El monto del bono alcanzará los $20.000, confirmándose el pago a los trabajadores registrados.

La posibilidad de pagar un bono de fin de año al sector privado se barajaba desde hacía algunos meses, algo que expresó el presidente Alberto Fernández y varios de los ministros, entre ellos Raquel "Kelly" Olmos (Trabajo), Ignacio de Mendiguren (Desarrollo Productivo), entre otros.

Quienes cobren un sueldo de 180 mil pesos se les brindará un adicional de 20 mil pesos que se suman al aguinaldo correspondiente. El adicional no está alcanzado por el Impuesto a las Ganancias y deberán asumirlo las empresas.

Los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo cobrarán un bono de fin de año de $13.500 en la semana de Navidad a Año Nuevo.

El Ministerio de Desarrollo Social estima que el refuerzo de $13.500 será otorgado a un universo de 4,4 millones de personas. Para cobrarlo, los beneficiarios deberán hacer una validación de su identidad.

Dejá tu comentario