Sociedad | fiscalía | Aborto | Twitter

La Fiscalía General pidió suspender la Ley de Aborto Legal

El fiscal general Juan Manuel Delgado hizo lugar a los amparos contra la IVE presentados por García Elorrio.

El fiscal general Juan Manuel Delgado elaboró un dictamen con fecha al tres de agosto que se posiciona en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y dio lugar a un amparo presentado por el Legislador Provincial por Encuentro Vecinal Córdoba, Aurelio García Elorrio.

El documento indica que "atento encontrarse en juego el derecho a la vida, el que como ya se dijo es el primer derecho que tienen las personas y de no tutelarse adecuadamente procediéndose a la interrupción voluntaria del embarazo sería de imposible reparación frente a la hipótesis de quela demanda sea acogida, esta Fiscalía General recomienda hacer lugar a ambos recursos de apelación interpuestos por la parte amparista y despachar la medida cautelar pretendida con el alcance requerido".

Diferentes referentes feministas se expresaron en contra de esta decisión contra el Aborto Legal. Tal es el caso de la legisladora provincial por el MST, Luciana Echevarría, quien dijo a través de Twitter que "Juan Manuel Delgado es una Fiscal adicto al poder político, empresarial y eclesiástico".

https://twitter.com/LuciEchevarria/status/1425810340881698817

Quien se sumó a los repudios fue la referente de Izquierda Socialista, Liliana Olivero, quien expresó que la posición en contra del Aborto "sigue la línea antiderechos de Juan Schiaretti y Alejandra Vigo".

https://twitter.com/LilianaOlivero/status/1425836229677895683

Dejá tu comentario