Sociedad | Chacabuco | cantero central | Córdoba

Comenzó la obra para extender el cantero central de avenida Chacabuco

Este lunes se iniciaron las obras para extender el cantero central y canteros laterales en seis cuadras de las avenidas Chacabuco y Maipú, entre Illia y Olmos.

Este lunes comenzaron las obras para extender el cantero central y los canteros laterales en las seis cuadras ubicadas sobre las avenidas Chacabuco (y su continuación Maipú), que se extienden desde Bv. Illia hasta la esquina de Olmos y Maipú, en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba.

En esta última esquina mencionada fue donde comenzaron las obras en la mañana del lunes. Luego, se irá avanzando en sentido hacia el sur, para terminar en la esquina de Chacabuco e Illia, en Nueva Córdoba.

El proyecto, llevado a cabo por la Municipalidad de Córdoba, tiene como idea final, en otra etapa futura, conectar la ciudad Universitaria con la costanera del Río Suquía. Esta obra forma parte de un plan integral para generar "un pulmón verde en pleno centro de la ciudad".

El proyecto contempla la colocación de más de 150 lapachos rosados y arces, además de luminarias led, espacios para bicicletas y bancos. Se prevé que el cantero central sea accesible para personas ciegas mediante sendas podotáctiles, además de rampas en las esquinas de los canteros.

image.png

La obra contempla dársenas de carga y descarga para el sector comercial, espacios para paradas de taxis, autos particulares y personas discapacitadas en los cinco carriles de la avenida.

El Solo Bus tendrá dos carriles exclusivos que se ubicarán en la mano izquierda de las avenidas Chacabuco-Maipú, con amplias plataformas obre el cantero central para facilitar y agilizar el ascenso y descenso de pasajeros del Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad.

image.png

Además, según detallaron desde el Palacio 6 de Julio, se busca promover la convivencia ordenada de vehículos, incluyendo bicisendas para ciclistas y espacios para peatones.

Durante la presentación realizada en el salón de actos del Palacio 6 de Julio, el intendente Martín Llaryora aseguró que se trata de una obra que tiene "todos los conceptos de vanguardia con los que venimos trabajando en la ciudad" y que "privilegia los conceptos de movilidad sustentable”.

La obra tiene un presupuesto oficial de 129.841.436,10 pesos, con un plazo de ejecución de 6 meses y fue diagramada de manera que no requiera el corte total del tránsito vehicular en ninguna de sus etapas.

Dejá tu comentario