Sociedad | trabajadores | sueldos | Clínica Chutro

Trabajadores de la Clínica Chutro exigen sus sueldos

Trabajadores de la Clínica Chutro, volvieron a reclamar por el pago de sueldos. La medida se repetirá hasta que hayan cobrado todos los haberes de agosto.

En Marca Informativa estuvimos presentes en la Clínica Chutro, donde, en horas del mediodía, un grupo de manifestantes y personal de salud decidió cortar media calzada de la Avenida Colón.

La situación se dio por el reclamo de los sueldos no cobrados por un grupo de profesionales. En ese sentido, Marta Toledo, referente de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Salud) detalló cuál es el reclamo y explicó el por qué de la medida.

"Nosotros estamos reclamando por falta de pago, que estamos por terminar el mes, empezar el próximo y nos están debiendo el 60% del sueldo de agosto", contó Toledo en primer medida.

Además, agregó que se trata de parte del personal de la Clínica Chutro, que también tienen algunas deudas atrasadas de "hace rato". "Venimos para ver si podemos cobrar lo que nos deben y estamos con el ministerio de Trabajo, al cual esta gente no respeta".

"Hay otra parte, contratados, que ya cobraron todo, en tiempo y en forma", explicó. "Ayer estuvimos hablando y ellos dicen que están esperando que les pague Apross. Siempre estamos esperando algo"... retrucó Toledo. "¿Pero con qué le pagaron a los otros? ¿Con PAMI, con qué?", preguntó.

"Somos todos iguales: o que no le paguen a nadie o que nos paguen a todos. Que nos den algo, porque así no podes vivir. No tenemos un peso", agregó.

La medida continuará por tiempo indefinido hasta que los trabajadores hayan recibido la totalidad de sus haberes.

Trabajadores de la Clínica Chutro exigen sus sueldos

Dejá tu comentario