En la segunda madrugada de confinamiento estricto en Argentina, y particularmente en Córdoba, que está catalogada como zona de “Alarma Epidemiológica y Sanitaria”, ”personal policial logró desarticular varias reuniones sociales no autorizadas en domicilios de distintos barrios de la ciudad de Córdoba: Manantiales, Villa El Libertador, Jerónimo Luis de Cabrera, Villa Rivera Indarte, Villa Allende Parque, Liceo 1º Sección” informaron desde la fuerza. Además indicaron que un evento ilegal de las mismas características fue intervenido en la localidad de Salsipuedes.
Seis fiestas clandestinas y al menos nueve detenidos
La Policía informó que los procedimientos se realizaron durante la madrugada en barrios de la Capital y en Salsipuedes.
La Policía explicó que luego de disuadir a los participantes de las fiestas clandestinas, “se procedió a labrar las correspondientes actas de infracción por incumplimiento a la Ley 10.702 a los organizadores de los eventos”.
Por otra parte, informaron que “se procedió a la aprehensión de varias personas por supuesta infracción al art.205 del Código Penal” que reprime con prisión de seis meses a dos años, "al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia", en este caso, violación del confinamiento en las fiestas clandestinas. Más tarde ampliaron que se trató de nueve sujetos aprehendidos en el operativo de Liceo 1° Sección, donde según lo que informaron desde el Ministerio Público Fiscal, había 60 participantes.
En el caso Liceo, la imputación para el organizador fue por incumplimiento del Art. 205 "agravado por intervención de menores en la fiesta", indicaron desde la fiscalía.
Recordamos que la primera noche de confinamiento, una mujer de 40 años fue detenida en Río Cuarto, acusada de haber organizado una fiesta clandestina con más de 300 personas y de tener en planes próximos eventos, informaron fuentes policiales.