Ladrones armados agredieron al chofer y robaron a pasajeros de un colectivo de Coniferal
Se trata de uno de tres casos de inseguridad ocurridos en la noche del miércoles, según denunció la UTA. Luego de robar, los delincuentes tiraron piedras a la unidad, causando graves daños. Por esta razón, siete líneas de la empresa interrumpieron su servicio hasta las 5 de la mañana.
Según trascendió, los delincuentes simularon ser pasajeros del transporte urbano de la ciudad de Córdoba. Esperan en diferentes paradas y, cuando logran estar todos arriba de un mismo colectivo, comienzan con el ataque.
De acuerdo a lo que informó Miguel Tolosa, jefe de Tráfico de la empresa, los ladrones subieron a la altura de avenida Sabattini y Sargento Cabral. Cuando dos lograron descender luego de asaltar a las víctimas, uno fue retenido por los pasajeros.
“Los otros dos comenzaron a tirarle piedras a la unidad y una impactó en el conductor”, detalló Tolosa. Por la violenta reacción de los ladrones, dañaron el parabrisas y una de las ventanillas.
Uno de los choferes, en diálogo con El Doce, aseguró que sienten miedo ante la ola de inseguridad. “Se paran en la puerta, tocan el timbre, miran si hay alguien sentado y arrebatan a los pasajeros. Pero anoche le robaron y le pegaron al chofer. Le tiraron con varias piedras en el parabrisas, al vidrio del chofer y del costado”, manifestó.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que durante las últimas horas del miércoles hubo tres casos de inseguridad en distintas unidades de la empresa Coniferal, por ello, se decidió la suspensión del servicio en siete líneas durante toda la noche.
Por esta situación, esto afectó los recorridos de las líneas 10, 11, 12, 14, 15, 16 y 17. Pero cabe aclarar que desde las 5:00 de este jueves las unidades volvieron a salir a las calles y aseguran que no habrá más asambleas.

