Este jueves no será un día más para la historia de Belgrano: por primera vez, Guillermo Martín Farré se pondrá el buzo de director técnico "Pirata". El exjugador, que condujo desde la capitanía al equipo en el ascenso de 2011 ante River con Ricardo Zielinski como DT, hará su debut en su primer ciclo como entrenador.
Farré: "Lo vivo con mucha alegría y con responsabilidad"
El flamante técnico e histórico capitán de Belgrano habló en la previa del debut ante Riestra, por la Primera Nacional.
Belgrano visitará a Deportivo Riestra, desde las 15. Para eso, y buscando tres puntos que lo acerquen a la zona de clasificación a la siguiente instancia de un largo torneo. Además, un triunfo le permitiría a Farré trabajar con más tranquilidad y cortaría una dura racha de seis encuentros sin victorias.
En conferencia de prensa, el flamante técnico se mostró contento, pero enfocado. "Lo vivo con mucha alegría y con responsabilidad. Con un gran entusiasmo. Por lo que me toca en este momento no puedo disfrutar de toda la alegría. En lo personal lo tomo con naturalidad, porque sé como es esta situación. Emocionalmente tengo una historia detrás en este club, pero hoy debo pensar en lo que el equipo haga en cancha", aseguró el exayudante de campo de Ricardo Zielinski.
Por otra parte, pensando en el equipo que aún no definió, aseguró que las semanas de receso por la pandemia fueron beneficiosas, porque le permitieron conocer a los jugadores: "me encontré con un grupo de trabajo muy completo. El plantel tiene mucha predisposición para las tareas", a lo que aseguró que es apresurado pensar en el próximo mercado de pases y sostuvo que lo ideal es plantear objetivos a corto plazo.
Además, el entrenador remarcó que lo principal será "transmitirle a los jugadores es la idea de juego, el estilo más allá del sistema". En ese sentido, detalló que "la intención es ser constante, que se sostenga en el partido y no bajar los brazos ante una adversidad: que una jugada mala no nos desenfoque", definió.
"Todos los equipos tienen virtudes, pero hay que entender que uno debe estar fuerte de la cabeza. Si un jugador ha llegado a Belgrano es porque ha hecho bien las cosas en su club. Tienen que confiar en ellos y soltar todo lo que son capaces de hacer", cerró Farré en referencia al aspecto anímico de sus dirigidos durante los partidos.