Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Deportivo Maipú | Primera Nacional

Estudiantes de Río Cuarto recibe a Deportivo Maipú en la primera semifinal

El plantel que dirige Iván Delfino se medirá hoy desde las 19 con el Cruzado y definirá en Mendoza. El equipo que más puntos cosechó en los últimos cinco meses saldrá a la cancha en busca de una nueva ilusión.

El plantel profesional de Estudiantes de Río Cuarto cerró ayer su semana de trabajo post Rafaela y se dispone a pensar solo en el partido de las 19.00 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto, soñando con el segundo ascenso de la Primera Nacional.

Concentraron juntos desde las 20.00 de ayer en un hotel de la ciudad, vieron la selección nacional y tal vez con ese espíritu del “elijo creer” atraviesan las horas como lo que son: una manada de leones que saldrán a dejar todo en su cancha.

Los de la avenida España priorizaron entrenar y abocarse a superarse física y mentalmente bajo la atenta mirada de Iván Delfino y su cuerpo técnico que tanto han proyectado en el grupo los últimos cinco meses.

Estudiantes de Río Cuarto viene de dejar en el camino a la Crema en cuartos y ahora se enfrentará a Deportivo Maipú de Mendoza en la primera semifinal. A la otra llave la integran Deportivo Riestra y Almirante Brown, que ya tuvieron su primer cruce con victoria de Riestra por 2 a 0. Todos quieren llegar y claramente mostrarán a sus mejor artilleros sobre el césped.

Río Cuarto no será la excepción.

Las semifinales, al igual que en cuartos de final, serán a doble partido, de local y visitante, definiendo la serie en la casa el equipo mejor posicionado en la tabla general de la categoría. Si la serie termina igualada, pasará a la semifinal el mejor ubicado. De todas maneras, la final cambiará el formato: a partido único en cancha neutral. En caso de igualdad en los 90 minutos, se disputará media hora más en dos tiempos de 15. De persistir el empate, el ascenso se definirá en penales.

Por su parte, la visita accedió a esta llave luego de vencer en condición de local a Temperley por 2-0 (en la ida había sido derrota 2-1). El equipo de Luis García continúa su camino y también está a tres pasos de lograr el gran objetivo, aunque para ello aún queda por recorrer un tramo decisivo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEstudiantesRio4%2Fstatus%2F1725147100399239604&partner=&hide_thread=false

Los números de Estudiantes en una campaña inmejorable

En primera instancia, y como dato principal, es importante reconocer que para Estudiantes de Río Cuarto es la tercera vez que clasifica y pelea por el ascenso a Liga Profesional, de las cuatro temporadas que lleva participando en la categoría. Una “locura hermosa” de la que toda la ciudad poco a poco toma consciencia y por la que hoy trasciende como dato.

Los dirigidos por Iván Delfino terminaron la primera fase de la competencia en la 4a posición de la tabla con 55 unidades y habiendo estado casi últimos en la primera mitad del torneo. Los celestes clasificaron a los cuartos de final del Reducido tras vencer 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero en los octavos de final y accedieron a semifinales tras igualar ambos duelos 0 a 0 ante Atlético Rafaela por ventaja deportiva. Una linda fiesta que pudieron vivir ante su gente en el Estadio Ciudad de Río Cuarto.

El equipo ha jugado 36 partidos, sumando 55 puntos en este torneo 2023 producto de 16 triunfos, 7 empates y 13 derrotas. Mientras que en el Reducido lograron una victoria en octavos de final (venció 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero) e igualaron 0 a 0 en ambos duelos ante Atlético Rafaela en cuartos.

A la fecha conquistaron 37 goles (33 por Primera Nacional y 4 por Copa Argentina) y recibieron 33 (32 por Primera Nacional y 1 por Copa Argentina).

Durante esta exitosa campaña, de local en el Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini cosecharon 12 victorias, empataron 5 y solo cayeron en 3 oportunidades. Dato que además demuestra la fuerza y el empuje de toda la marea celeste que acompaña fecha a fecha sobre la avenida España.

Por otra parte, fuera de casa sumaron 5 victorias, 4 empates y 10 derrotas.

De esta manera, Estudiantes de Río Cuarto se convirtió en el equipo que más puntos sumó en la segunda ronda con 36 unidades que hablan de entrega, compromiso y el empuje que los carecterizó siempre.

Finalmente, el artífice y guía de la manada fue el técnico Iván Delfino, hombre que llegó a Estudiantes un viernes 9 de junio y ha dirigido 22 partidos. Su debut oficial fue el 16 de junio en la victoria 1 a 0 ante Temperley.

Junto a su equipo ganó 12 partidos (11 por Primera Nacional y 1 por Copa Argentina), empató 5 y perdió 4. Consiguió la victoria ante: Temperley, San Telmo, Almagro, Brown de Puerto Madryn, Defensores Unidos, San Martín de San Juan, Banfield (Copa Argentina), Patronato, Deportivo Morón, Almirante Brown, Defensores de Belgrano, All Boys, Mitre, Atlético Rafaela (igualó, pero clasificó a semifinales).

Empató con: Agropecuario, Alvarado y luego el empate ante Defensa y Justicia (por Copa Argentina y se definió por penales con derrota celeste).

Solo perdió 1 encuentro de local (ante Nueva Chicago) sumando 8 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Se espera que el del hoy sea un nuevo partido apasionante y muy parejo, en el que los dos clubes pondrán lo mejor que tienen a disposición para seguir soñando en grande y brindar así un gran espectáculo deportivo para todos aquellos que dirán presente en el mítico Estadio Ciudad de Río Cuarto una fecha más; tal vez una que inunde a todos de emoción.

Dejá tu comentario