Esteban Avilés reclamó nuevamente por la reactivación del hub aéreo Córdoba

Pidió a a las autoridades nacionales un cambio de mirada en la gestión aerocomercial, la cual "está afectando gravemente la conectividad nacional e internacional de los destinos del interior".

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, reclamó nuevamente por la reactivación del hub aéreo Córdoba. Lo hizo en el marco de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Turismo, llevada a cabo en el Centro de Convenciones Buenos Aires como antesala del evento Meet Up 2022.

Con todos los representantes de turismo del país convocados para este encuentro, Avilés reclamó a las autoridades nacionales un cambio de mirada en la gestión aerocomercial, la cual está afectando gravemente la conectividad nacional e internacional de los destinos del interior”.

“En el contexto de esta asamblea Córdoba fijó su posición clara: para hablar de turismo de reuniones tenemos que sincerarnos en lo que está sucediendo en materia de conectividad aérea internacional y nacional. Hoy la misma genera que Aeroparque esté desbordado, al contrario de lo que sucede en los aeropuertos del interior del país” expresó Avilés ante ministros de turismo y presidentes de bureaus de todo el país.

El presidente de la ACT señaló: “Hay que aunar criterios y provocar un cambio de 180 grados en el enfoque aerocomercial que está teniendo nuestro país, para que las aerolíneas privadas, además de Aerolineas, vuelvan a conectar Argentina. El gobierno tiene que generar las herramientas para que nuestro país sea un destino en el que se pueda invertir, y tiene que apuntar a federalizar el esquema de conexiones que está manejando Aerolíneas Argentinas. Necesitamos que cambien las estrategias que colocan a Buenos Aires como única puerta de entrada al país”.

“Todos los que estamos acá hemos visto tras la pandemia cómo se empezaron a movilizar los hubs aéros a nivel mundial, mientras que en nuestro país se tuvo una mirada centralista desde Aerolíneas hacia el país. No se acompañó el esfuerzo por mantener y contener la operatividad las aerolíneas privadas. Hoy no podemos evitar hablar de esto en el marco de este encuentro de turismo de reuniones, siendo la conectividad el ´abc´ de esta industria a nivel nacional e internacional”, remarcó el funcionario, apuntando contra la desactivación que está sufriendo el hub aéreo Córdoba y el interior del país.

En la asamblea participaron la secretaria de promoción turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Geobellina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el titular de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), Fernando Gorbarán, el titular del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lucas Delfino; ministros de turismo y presidentes de bureaus de todas las provincias del país. En el caso de Córdoba, acompañaron a Avilés los presidentes de los bureaus de Córdoba y Río Cuarto, Daniel Quinteros y Paola Menossi, respectivamente.

Dejá tu comentario