Política | Elecciones | Paso | Córdoba

Elecciones: ¿Qué saben los cordobeses sobre la votación?

En Marca Informativa consultamos a los cordobeses si saben qué se vota en el país y para qué sirven estas elecciones PASO. Mira el video.

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo definirán los posicionamientos que tendrán los candidatos de las diferentes alianzas y partidos políticos para las elecciones legislativas generales que se desarrollarán el 14 de noviembre, además otorga el derecho a participar en esos comicios a los que alcancen cierto porcentajes alianzas.

En Marca Informativa Córdoba consultamos a los vecinos de la ciudad si saben qué se vota este fin de semana en el país y para qué sirven estas elecciones PASO. Mira el video.

"Sí, claro", aseguró una vecina que consideró que las elecciones de este domingo son "importantes" y comentó que asistirá a votar y ya tiene a su candidato elegido. "Creo que nos tenemos que involucrar todos, y los jóvenes más, que tienen más fuerza, más ganas. Tienen que hacerlo", cerró.

Otra vecina confirmó que participará porque "es la forma de elegir a nuestros representantes". Consultada por la modalidad de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), consideró que "están bien, porque la gente selecciona realmente a quien quiere que lo represente en el Congreso", mientras que aseguró ya tener definido a su candidato.

Otro hombre consultado por Marca Informativa aseguró que votará, pero aún no decidió a quién. "El domingo decido a quien voy a votar".

Luego de la pregunta de este medio, una mujer explicó: "Son las listas de las PASO: cada partido político tiene sus listas y uno puede ir a elegir sus candidatos", detalló. "Siempre es importante votar. Me parece que todos somos responsables de lo que nos pasa y del curso que va a seguir el país", detalló. "Hay jóvenes muy comprometidos en la política debatiendo y hay jóvenes apáticos o que no les interesa. Es cuestión de empezar a debatir en las escuelas, proponer la política como herramienta de transformar la vida de todos y de todas", analizó.

Elecciones: ¿Saben los cordobeses qué se vota el domingo?

Dejá tu comentario