Política | Villa María | PASO | elecciones

Villa María: una mujer denunció que alguien votó con su nombre

Sucedió en Villa María: una vecina fue a votar y advirtió que ya habían votado con su nombre y apellido.

En medio de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se dio una particular situación en Villa María. Una vecina de la ciudad advirtió que cuando fue a votar a la mesa 4496 de la escuela Dr. José Bianco en el horario de la siesta, se registraba que ya habían votado con ese nombre y apellido.

Se trata de Diana Mabel Bruhin, de 57 años de edad, oriunda del Chaco, pero que reside en Villa María desde el año 2000.

La mujer realizó una protesta y se labró un acta en el lugar donde dejaba por sentado el hecho ocurrido y se notificaba de esta manera a la secretaría electoral del Juzgado Federal 1 de Córdoba.

“No era mi firma, yo no voté y no era mi identidad. No sé si es error de la mesa o alguien se hizo pasar por mí, perdí toda la tarde porque nadie me daba una solución y encima no pude votar”, manifestó la mujer.

El acta, que fue publicada por Puntal Villa María, está firmada por la mujer y por la presidenta de mesa. En la misma, se expresa que "al momento de presentarse para emitir el voto se constata en el padrón que ya había sufragado, coincidiendo con padrón de la vicepresidenta y de los fiscales que ya había sufragado. La electora ante este hecho sostiene que no fue ella quien emitió el voto y solicita se considere su derecho a sufragar".

image.png

Dejá tu comentario