Deportes | Dybala | Messi | Argentina

Dybala se perfila para ser titular ante Uruguay

El entrenamiento de este lunes se desarrolló con 34 de los 35 convocados: Nicolás González no pudo viajar desde Italia por no contar con un PCR negativo.

La presencia de Lionel Messi en el banco de suplentes para ingresar en el segundo tiempo y que su lugar en el ataque del seleccionado argentino sea ocupado desde el arranque del partido ante Uruguay del viernes próximo por Paulo Dybala, fue el saldo de lo avizorado tras la primera jornada de trabajo que desarrolló este lunes el conjunto nacional bajo las órdenes de Lionel Scaloni en el predio de Ezeiza.

El entrenamiento de la selección argentina de este martes se desarrolló con la presencia de 34 de los 35 convocados, ya que Nicolás González no pudo viajar desde Italia hasta no contar con un PCR negativo, luego de que el 26 de octubre se le declarara un contagio de coronavirus. El resultado se conocerá este martes y allí se le abrirán o cerrarán las puertas al viaje del atacante de la Fiorentina.

Messi llegó a primera hora de la mañana de este lunes a Ezeiza en su avión particular junto a sus compañeros de Paris Saint Germain, el también lesionado Leandro Paredes y Ángel Di María, pese a las molestias del director deportivo del club francés, el brasileño Leonardo, respecto del viaje de los dos primeros "porque están en proceso de recuperación de sus respectivas dolencias".

Brasil será el siguiente rival, en el partido a jugarse el próximo martes 16 en el estadio San Juan del Bicentenario, y para entonces, según el plan del cuerpo médico del seleccionado, Messi sí ya estaría para jugar los 90 minutos.

Más difícil sería lo de Paredes, que viene de recuperarse de un desgarro en el cuádriceps izquierdo y llega con los tiempos justos para esta doble fecha de Eliminatorias. Por eso, el domingo fue convocado Alejandro Gómez, que pudo jugar para Sevilla la última media hora del clásico frente a Betis que su equipo ganó 2-0 con un golazo de Marcos Acuña, tras recuperarse de un proceso de pubialgia.

Para el primer juego con los uruguayos, Scaloni tendrá la oportunidad de sustituir a Messi por el jugador que más se le parece funcionalmente, que es Dybala, de buen presente en la Juventus ya recuperado de distintas lesiones que lo habían marginado de las últimas convocatorias.

De esta forma, Argentina no tendría que modificar su esquema habitual y podría alinear a Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Dejá tu comentario