Sociedad | demoras | Transporte | Córdoba

Demoras luego del retorno de los colectivos

El servicio del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba se reestableció esta madrugada, pero los vecinos advierten por demoras.

El servicio del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba se reestableció esta madrugada, luego de que se levantara el paro que había propuesto la Unión Tranviarios Automotor (UTA) durante toda la jornada de ayer, por reclamo salarial.

Desde Marca Informativa Córdoba salimos a hablar con los usuarios del transporte, quienes compartieron sus experiencias, primero con la falta de transporte, y luego con el retorno del mismo.

Algunos entrevistados coincidieron en que el servicio retornó con más demoras de la habitual.

Una trabajadora manifestó que ante la falta de colectivos, no pudo cumplir con sus obligaciones laborales y por ende, perdió los haberes correspondientes a la jornada. Ésta es una problemática recurrente sobre todo en la economía informal o para quienes trabajan por hora.

Volvió el transporte público: ¿Funcionan con normalidad?

La medida de fuerza que comenzó a las 0 del miércoles, que afectó a todos los usuarios de la ciudad de Córdoba, alcanzó a las cuatro empresas que prestan el servicio del transporte urbano de pasajeros: las privadas Autobuses Santa Fe, Coniferal y Ersa, además de la municipal Tamse.

Dejá tu comentario