Sociedad | cordobeses | carnet sanitario | coronavirus

Los cordobeses apoyan la implementación de un carnet sanitario

Luego de que en La Granja anunciaran la implementación de la medida, los cordobeses se mostraron a favor de replicar el modelo en Córdoba

La localidad de La Granja exigirá a sus comerciantes contar con el carnet de vacunación contra el coronavirus para habilitar sus locales. Se trata de la primera localidad de la provincia en habilitar esta medida. Marca Informativa Córdoba salió a la calle a preguntarle a los cordobeses qué opinan sobre esta iniciativa.

Quienes se manifestaron en contra dijeron que “coarta la libertad” aunque la mayoría de los entrevistados se mostraron a favor. Inclusive hubo quienes aseguraron que la vacunación debería ser obligatoria.

Pasaporte sanitario: qué piensan los cordobeses al respecto

En Córdoba también propusieron la implementación de un carnet sanitario de coronavirus: Andrés De León, presidente del Consejo de Médicos de Córdoba indicó a Marca Informativa Córdoba que ”teniendo ya la posibilidad de acceder en forma mucho más importante a la vacunación y un número importante de gente con dos dosis de vacuna, es inconcebible que haya gente que no se vacune entonces lo que proponemos es que las medidas que se autoricen para que podamos circular, para que podamos ir a eventos sociales, eventos culturales, eventos deportivos incluyan el barbijo, el distanciamiento, el lavado de manos o alcohol en gel y la colocación de vacunas” y que ésta “no es que con el carnet sanitario uno pueda hacer lo que quiera porque está vacunado, sino que es un conjunto de medidas en las que que la más efectiva de todas puede llegar a ser la vacuna”.

Dejá tu comentario