Política | de Pedro | elecciones | votación

Wado De Pedro: "Estamos en un porcentaje de votación proyectado del 71 o 72%"

Sobre el cierre de la jornada electoral, el ministro del Interior Wado De Pedro destacó la gran participación del electorado.

En conferencia de prensa, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro adelantó que los primeros resultados de las elecciones generales legislativas estarán a partir de las 21 horas, mientras aún rige la prohibición para difundir bocas de urna o informaciones sobre resultados.

Si bien en algunas escuelas se llevan a cabo los últimos votos, "Wado" de Pedro aseguró que "fue una muy buena jornada", mientras que sostuvo que algunas provincias como Chaco y algunos sectores de Entre Ríos tuvieron pequeñas dificultades por las fuertes lluvias.

"De los últimos datos que pudimos conversar con la Cámara Nacional Electoral (CNE) estamos en un porcentaje de votación proyectado del 71 o 72%, que lo iremos viendo y confirmando a lo largo de la tarde y noche".

"Quiero agradecerle a todos los argentinos y argentinas. Hubo más gente, funcionó el nuevo protocolo sanitario para votar de manera mas rápida y fácil. Quiero agradecer a todo el personal del Comando Electoral, la Justicia Electoral y la coordinación que hubo entre Gobierno nacional y el resto de las jurisdicciones porque la elección se llevo a cabo con total normalidad", agregó.

También destacó a Patricia García Blanco, secretaria de asuntos políticos y Diana Quiodo, actual directora de la Dirección Nacional Electoral (DINE) y primera mujer en ocupar dicho cargo.

"Podemos decir que por la menor cantidad de boletas, a las 21 vamos a comenzar a dar los resultados del escrutinio provisorio. Si podemos un ratito antes también, viene funcionando muy bien. Queremos agradecer al resto de las fuerzas políticas por haber consensuado una licitación para el conteo de votos. Se incorporaron 21 modificaciones a partir del pedido de la oposición, que aumenta la transparencia", cerró.

Dejá tu comentario