Sociedad | CPC | Ruta 20 | Córdoba

El CPC Ruta 20 estrena nuevo techo y mejoras edilicias

La Municipalidad de Córdoba anunció la finalización de las obras ejecutadas en el Centro de Participación Comunal ubicado sobre Av. Fuerza Aérea.

La Municipalidad de Córdoba anunció la finalización de las obras que se ejecutaron en el Centro de Participación Comunal (CPC) Ruta 20 como parte del plan integral de recuperación edilicia, con una inversión superior a los 92 millones de pesos.

Las intervenciones buscan revertir el cuadro de deterioro que presentan algunos de los edificios municipales a raíz de la falta de mantenimiento acumulada durante los últimos años.

En todos los casos, las múltiples tareas se desarrollan a través de la Dirección de Arquitectura, con énfasis especial en solucionar los problemas de goteras y filtraciones de agua que comenzaban por los techos y cubiertas y se extendían por las estructuras.

En este sentido, las obras del CPC ubicado sobre avenida Fuerza Aérea implicaron el recambio del cono invertido que funcionaba como cubierta del edificio administrativo y se complementaron con obras de canaletas y desagües.

Al mismo tiempo, en el ala de Cultura se reparó el techo reemplazando las chapas lisas por chapas acanaladas. Los tirantes y el material aislante deteriorado fueron suplantados por nuevos elementos. Se sustituyeron las placas de policarbonato de la pirámide que constituye un tragaluz para la hemeroteca y se culminó con un nuevo sistema de desagüe para todos los espacios de los techos compuestos por caños de zinc y gárgolas de hormigón armado.

Dejá tu comentario