Sociedad | Córdoba | tormentas | SMN

Tormentas en Córdoba: Alertas amarilla y naranja para este miércoles

El SMN emitió alertas para Córdoba y 12 provincias. Riesgo de lluvias intensas, granizo y vientos fuertes. Conoce el pronóstico extendido.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó las alertas por tormentas en Córdoba y otras provincias, abarcando niveles amarillo y naranja. Mientras en Corrientes se emitió alerta roja por tormentas severas, Córdoba, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy se encuentran bajo alerta naranja y amarilla. Las autoridades advierten sobre fenómenos meteorológicos intensos con potencial de causar emergencias o desastres en algunas zonas.

Para Córdoba y regiones cercanas, el SMN emitió alerta amarilla por tormentas de menor intensidad, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, superables en forma puntual. Se insta a la población a estar alerta ante posibles fenómenos meteorológicos y tomar precauciones.

Pronóstico Extendido para Córdoba

  • Jueves 11: Máxima de 27°C y mínima de 18°C. Tormentas aisladas durante toda la jornada.
  • Viernes 12: Máxima de 28°C y mínima de 21°C. Parcialmente nublado durante toda la jornada.
  • Sábado 13: Máxima de 30°C y mínima de 22°C. Tormentas aisladas durante toda la jornada.
  • Domingo 14: Máxima de 31°C y mínima de 23°C. Chaparrones durante la madrugada y mayormente nublado el resto del día.
  • Lunes 15: Máxima de 29°C y mínima de 23°C. Mayormente nublado el resto de la jornada.

Ante este escenario, se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones del pronóstico y seguir las indicaciones de los organismos de emergencia locales.

Alerta roja en Corrientes y naranja en varias provincia

En el centro y sur de Corrientes se esperan tormentas con lluvias acumuladas de 80 a 160 mm, sumándose a los más de 300 mm registrados en días anteriores. Se pronostican fenómenos meteorológicos excepcionales, con actividad eléctrica intensa, ráfagas fuertes, granizo y abundante caída de agua. La población en estas áreas debe evitar zonas ribereñas y circular con precaución.

En otras provincias como Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero, se mantiene el nivel de alerta naranja, esperándose tormentas fuertes con lluvias que superen los 60 mm en pocas horas, acompañadas de ráfagas intensas, granizo y actividad eléctrica.

Dejá tu comentario