Policiales | Córdoba | Río Cuarto | tiroteo

Tiroteo en un asalto comando a una concesionaria en Sampacho: hay un detenido y dos prófugos

Tres ladrones ingresaron al local ubicado sobre la Ruta 8 y golpearon y maniataron a su dueño. El hermano del damnificado intervino a los tiros y los delincuentes también abrieron fuego.

Un violento asalto comando se registró este lunes alrededor de las 16.30 en una concesionaria de Sampacho, localidad ubicada a 50 kilómetros de Río Cuarto, en Córdoba. Tres ladrones atacaron una concesionaria ubicada en el interior de Córdoba y desataron un tiroteo este lunes por la tarde.

Los delincuentes ingresaron al local ubicado sobre la ruta 8 y redujeron a su dueño, un hombre de 52 años. Lo golpearon y lo maniataron con precintos.

Según precisaron desde la comisaría de Río Cuarto a El Doce mientras buscaban dinero llegó el hermano del dueño, quien enfrentó a los atacantes y forcejearon.

Los ladrones se dieron a la fuga en un auto marca Peugeot. En ese momento el hombre que intervino, que estaba armado, disparó contra el vehículo. Las víctimas aseguraron que los agresores también abrieron fuego.

robo-concesionaria-ferrero-sampacho-interna.jpg

Un detenido y dos prófugos

La situación fue advertida por un camionero que transitaba por la zona y dio aviso al 911. Un patrullero inició la persecución y el auto fue encontrado en el ingreso a Holmberg, otra localidad de la zona.

Estaba estacionado cerca de la rotonda que une la ruta 8 con la 35. En su interior había un hombre de 26 años de nacionalidad dominicano. El implicado fue arrestado y quedó a disposición de la fiscalía interviniente. Los otros dos ladrones siguen prófugos y son intensamente buscados.

La fuerza de seguridad secuestró el Peugeot, que fue revisado por Policía científica. Los investigadores advirtieron que uno de los cristales estaba roto pero no encontraron rastros que sugieran que sus pasajeros hayan resultado heridos en el intercambio de disparos.

En paralelo, también incautaron el arma del hermano del dueño de la concesionaria. La Justicia definirá si la pistola estaba registrada y si su dueño tenía licencia para portarla. La causa fue radicada en la fiscalía de Tercer Turno de Río Cuarto, a cargo de Fernando Moine.

Dejá tu comentario