Sociedad | Córdoba | tormentas | alerta

Fuertes tormentas en Córdoba y granizo en las Altas Cumbres

Fuertes tormentas con ráfagas de viento y caída de granizo afectaron este miércoles por la tarde a la ciudad de Córdoba.

Fuertes tormentas con ráfagas de viento y caída de granizo afectaron este miércoles por la tarde a la ciudad de Córdoba. Además de la capital provincial, también se registraron tormentas en la zona de Traslasierra y en el Valle de Punilla. La lluvia descargó abundante agua y cubrió de granizo algunos sectores.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por tormentas fuertes para siete departamentos provinciales. El aviso a corto plazo por tormentas contempla a los departamentos Calamuchita, Cruz del Eje, Punilla, San Alberto, Santa María, Pocho y San Javier.

Alrededor de las 15:00 se registró una fuerte granizada en la zona del camino de las Altas Cumbres.

Pasadas las 16, en la ciudad de Córdoba se registró una fuerte tormenta, con mucha intensidad de agua y viento. El fenómeno provocó nuevamente inconvenientes en varias calles de la ciudad.

Alerta meteorológico

Desde la Dirección General de Defensa Civil, dependiente de la Municipalidad de Córdoba, notificaron el alerta meteorológico por tormentas fuertes, con ráfagas y caída de granizo.

Desde el ente se aconseja evitar caminar por calles anegadas, mantenerse alejado de postes, no arrojar basura para evitar la obstrucción de los desagües, retirar macetas y objetos que puedan caer desde las alturas y evitar estacionar o refugiarse debajo de los árboles.

Para los conductores, la recomendación es conducir con la mayor precaución posible y a una velocidad moderada, respetando los cortes de tránsito señalizados.

Mira el pronóstico del tiempo previsto para los próximos días:

  • Miércoles: Tormenta, temperaturas entre los 12° y 23°.
  • Jueves: Parcialmente nublado, temperaturas entre los 16° y 29°.
  • Viernes: Parcialmente nublado, temperaturas entre los 15° y 29°.
  • Sábado: Mayormente nublado, temperaturas entre los 19º y 32º.
  • Domingo: Chaparrones por la mañana, mejorando por la tarde, temperaturas entre los 13º y 26º

Dejá tu comentario