Sociedad | Córdoba | hospital | Policía

Córdoba: joven encontró y salvó a una beba recién nacida abandonada en la calle

Desde la Policía indicaron que la menor no contaba con ninguna identificación ni datos de su familia. Su estado de salud era estable y fue trasladada al Hospital Materno Neonatal

Un joven estaba caminando por avenida Juan B. Justo, a la altura de 6 de Agosto, en barrio Panamericano, en la zona norte de la ciudad de Córdoba, cuando escuchó un llanto constante que lo sorprendió.

Fue en ese momento en que encontró a una beba recién nacida sola en la vereda. Había sido abandonada. Estaba cubierta con una manta blanca y llevaba un gorrito en su cabeza.

Sin dudarlo, la puso al resguardo, se subió a un taxi, dio aviso a la Policía y la trasladó hasta el Hospital Elpidio Torres, donde la menor recibió asistencia primaria. Los profesionales pudieron constatar que tenía el cordón umbilical, lo que indica que había nacido hacía pocas horas.

Luego de constatar que su estado de salud era estable, ordenaron su traslado en un móvil policial hasta el Hospital Materno Neonatal. Interviene la Justicia de Córdoba para establecer las circunstancias del hecho.

Según indicó el comisario Sebastián Pereyra al medio El Doce, la beba no contaba con ninguna identificación ni una nota que pudiera facilitar datos de la familia.

Fuente: El Doce

Dejá tu comentario