Sociedad | Córdoba | servicio meteorológico nacional |

Calor extremo: alerta amarillo en Córdoba y naranja para otras seis provincias

Rige para varias localidades de Corrientes, Misiones, San Luis, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires. Además el organismo emitió un alerta amarilla por calor para gran parte de Corrientes, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, San Juan, Mendoza y Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes un alerta naranja por temperaturas extremas para varias localidades de Corrientes, Misiones, San Luis, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires.

Además rige un alerta amarilla por calor para gran parte de Corrientes, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, San Juan, Mendoza y Buenos Aires.

De acuerdo al SMN, el alerta naranja abarca a la Ciudad de Buenos Aires, donde se espera para este sábado una máxima de 39° y se extiende para parte del centro y oeste de la provincia de Buenos Aires en donde se esperan temperaturas superiores a los 38°.

A su vez, este alerta abarca a gran parte de la provincia de La Pampa, parte del sector oeste de San Luis, el centro y este de Mendoza, parte del noreste de Corrientes y el sur de Misiones.

Ese nivel de advertencia por temperaturas extremas indica que las marcas máximas previstas para la jornada pueden tener un efecto moderado a alto en la salud de la población, pero pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo, según indicó el SMN.

A su vez, el SMN emitió un alerta amarilla que se extiende a gran parte de la provincia de Buenos Aires, a excepción de un sector del noroeste y parte del sector del sureste de la costa bonaerense.

En esta misma línea, el alerta se extiende a la zona norte de la provincia de La Pampa, donde se esperan temperaturas máximas de 37°.

A su vez, el alerta rige para el sur y este de la provincia de San Luis y un sector del sur oeste de Córdoba.

El alerta se extiende para el noroeste de la provincia de Mendoza donde se esperan máximas de 36° y para el sur y un sector del este de San Juan.

Dejá tu comentario